De platea a popular: Boca gana capacidad en La Bombonera

Boca avanza en la reestructuración de asientos en La Bombonera, y convirtió otro sector de la tercera bandeja norte en popular. ¿La idea? Que sea destinada en su totalidad para entradas generales.

Boca se prepara para la vuelta de la competencia oficial, que será el próximo domingo, cuando reciba desde las 21:30 a Colón. En el Xeneize ultiman detalles, no solo desde lo futbolístico: para recibir al Sabalero, La Bombonera contará con un aumento en su capacidad.

Esto se debe gracias a que se ganaron lugares en la tercera bandeja norte, ubicada arriba de la tribuna Natalio Pescia, donde se ubica la 12. Esta parte, también denominada como Sector K, de ahora en más estará dividido en partes iguales entre platea y popular.

La idea de la dirigencia es que los lugares disponibles en dicha tribuna, estén 100% destinados para entradas generales, tal como era hasta que la gestión anterior, encabezada por Daniel Angelici, optó por convertirla en platea. 

Lee también: Nicolás Figal y el sueño de jugar en La Bombonera

Cabe mencionar que la reestructuración de asientos seguirá de forma paulatina hasta convertirse el pleno de su capacidad en popular. De hecho, estos cambios no comenzaron este año, ya que durante 2021 un cuarto de la tribuna dejó de ser platea. Esto no es tarea sencilla, ya que implica una reasignación de lugares a quienes cuentan con su abono correspondiente.

Además, durante el mes de enero se realizaron modificaciones en cuanto a lo estético. Lo más visible tiene que ver con la remoción del “Boca” que se encontraba pintado también en la tercera norte. De esta manera, La Bombonera estará renovada para recibir a la parcialidad Xeneize en su vuelta a casa en este 2022.

Botón volver arriba