ActualidadFútbol Femenino

Copa Federal: Debut con goleada y clasificación para las Gladiadoras

Boca debutó en la Copa Federal con una goleada 7-0 frente a Las Malvinas y clasificó a cuartos donde enfrentará a Independiente.

Las Gladiadoras tuvieron un debut con goleada y clasificación a cuartos de final en la Copa Federal. Con nuevas caras en el equipo y cuerpo técnico, Boca venció 7-0 a Las Malvinas y jugará frente a Independiente por el pase a la semifinal. 

En la presentación oficial de Jorge Martínez como director técnico, las Gladiadoras obtuvieron su primer triunfo del año con goles de Cruz, Ojeda (2), Rodríguez y las debutantes con la azul y oro, Piazza, Urbani y Priori.

Lee también: Amistosos con saldo positivo: empate y victoria ante Gimnasia (LP)

El encuentro se jugó casi totalmente en el área del conjunto platense, quienes hicieron lo posible para lastimar pero no lo lograron. Fue notable la diferencia de planteles, tiempo de entrenamiento y posibilidades.

Por su parte, las Gladiadoras intentaron desde el pitazo inicial pero no pudieron convertir debido a una buena actuación de la arquera de Las Malvinas y una falta de definición en el conjunto Xeneize. Sin embargo, a los 21 minutos, Julieta Cruz abrió el marcador de la mañana en esta Copa Federal.

Se abrió el arco para Boca y Andrea Ojeda no tardó en convertir su primer tanto del 2022. A los 30', tras un tiro de esquina, estiró el resultado y 4 minutos más tarde, volvió a marcar para asegurar la goleada.

A poco de finalizar el primer tiempo, Yamila Rodríguez, con la cinta de capitana, cerró los primeros 45 minutos de este debut en la Copa Federal con el resultado 4-0.

La segunda parte transcurrió de la misma manera. Poca actuación de Laurina Oliveros ya que, el rival no logró pasar mitad de cancha.  Los tantos llegaron de la mano de las nuevas incorporaciones del mercado de pases. A los 60'. Estefanía Piazza, ex jugadora de Racing Club y Rosario Central, anotó el 5-0.

Tras quince minutos, fue el turno de la santafesina, Amancay Urbani y en los últimos momentos del encuentro, Brisa Priori sentenció el 7-0 frente a Las Malvinas en su debut en primera división.

De esta manera, Boca disputará los cuartos de final de la Copa Federal frente a Independiente que venció 5-1 a Atlético Oberá.

Lee también

Botón volver arriba