ActualidadDeclaracionesFútbol

Pol Fernández: “Queda claro que con Román tenemos un aprecio mutuo"

Pol Fernández fue presentado en Boca, se mostró con confianza, y aseguró que viene a aportar lo suyo. Además, reconoció su buena relación con Riquelme.

Con la presencia de Jorge Ameal y Jorge Bermúdez, Boca presentó esta tarde a su tercer refuerzo del 2022. Se trata de Pol Fernández, que tendrá su tercer ciclo en la institución.

Quien le dio la bienvenida fue el propio presidente del club, que señaló: 

"Pol, de vuelta en casa. Basta de rumores, basta del Consejo, basta de todo, terminó la novela. Y como todas las novelas tienen un final feliz, Pol está con nosotros y estamos muy contentos".

Acto seguido, y ante la pregunta en referencia al tema, Fernández habló sobre su relación con Riquelme y el Consejo de Fútbol, tras lo que fue su polémica salida en 2020:

"Con Román he hablado mucho durante este tiempo, no solo de fútbol sino también de temas de la vida, queda claro que tenemos un aprecio mutuo". 

Luego, la flamante incorporación del Xeneize contó cómo vivió las negociaciones para su arribo:

"En cuanto se dio la posibilidad de volver al club, de parte mía no lo dudé. Estaba muy ansioso de que se de, pero siempre me mantuve al margen porque había una conversación de club a club donde yo no tenía participación, ni poder de decisión, era tema de clubes. Pero estoy muy feliz de que pudieron llegar a un acuerdo y estar hoy acá".

Luego de su salida de Boca, Fernández tuvo una buena temporada en Cruz Azul, donde se dio el gusto de gritar campeón el año pasado. En cuanto a su presente, Pol manifestó su confianza:

"Me agarra en un muy buen momento, futbolísticamente me siento muy bien, sé que voy a tener que hacer unos trabajitos extra para estar a la par de los chicos, porque hicieron una muy buena pretemporada, yo la he hecho también pero en diciembre. Por eso creo que no me va a costar, y a eso sumale las ganas que tengo de estar, esperemos que todo salga bien, vine para aportar lo mío, para ayudar desde donde me toque, y tratar de que Boca sea muy competitivo".

Lee también: La cifra millonaria que recibirá Boca por la llegada de Bentancur al Tottenham

Por otra parte, el mediocampista se refirió a cómo fue su primer contacto con un plantel con muchos conocidos:  

"Conozco a la mayoría, he compartido vestuario con muchos y las sensaciones son muy lindas. Tenía muchas ganas de estar con ellos, ya lo pude hacer. Esperemos tirar para el mismo lado, hacer las cosas bien y que Boca sea mejor todos los días".

Y haciendo hincapié en la camada de juveniles que han mostrado grandes condiciones, Pol reconoció su rol como jugador de experiencia:

"Conozco a todos los chicos, he compartido plantel con la mayoría, hay algunos que subieron hace poquito y no tuve la suerte pero los estoy conociendo, he entrenado dos días con ellos y se notan las ganas que tienen de estar, eso es importante para empujar hacia adelante. Yo vine para intentar aconsejarlos y acompañarlos en el crecimiento, y quiero que ellos vean un amigo más allá de un compañero".

Por último, en cuanto a la competencia interna que tiene el plantel, destacó los aspectos positivos:

"Vi un plantel muy rico en cuanto a calidad, seguramente vamos a querer jugar todos, todos vamos a trabajar para eso, va a ser una linda competencia, pero creo que esa competencia interna va a hacer que seamos mejores ante los rivales, y ojalá sea un año lindo para todos".

¿Qué le puede aportar Pol Fernández a Battaglia?

Fernández también respondió preguntas en cuanto a lo que será su aporte a la idea del entrenador. En principio, el jugador señaló:

“A Sebas lo conozco desde hace un tiempo ya, sé de su manera de trabajar, estoy para lo que él necesite, para tratar de ayudar y que todo vaya muy bien”.

Y en cuanto al rol que puede ocupar en el equipo, desde lo posicional, admitió:

“Específicamente no me ha dicho donde realmente me quiere, él sabe que en la mitad de la cancha conozco todos los puestos. Vine para ayudar, para lo que el equipo necesite, si me toca estar por izquierda o por derecha para mi es indiferente. Voy a tratar de aportar lo mío, de que sea una competencia sana en el día a día, y que juegue el que esté mejor, esto es así, estamos en un club que tiene mucha jerarquía, mucha calidad, y tenés que estar al 100”.

Y por último, manifestó que más allá de sus características como un mediocampista de juego, hoy se reconoce como un jugador más completo:

“Con el correr de los años he aprendido que tenés que tener un poco de todo, ser completo para poder aportar en lo que el equipo necesite realmente en ese momento. He tratado de aprender mucho, antes me caracterizaba más por jugar, y aprendí con el correr de los años que tenés que tener las dos partes, sino en el fútbol argentino se hace muy difícil. Intento todos los días mejorar en los dos sentidos, Seba conoce mi estilo de juego y si le tengo que agregar algo me lo dirá”.

Lee también

Botón volver arriba