ActualidadAmistososFútbolTorneo de Verano

Uno x uno: Boca 1 – 0 San Lorenzo

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en el triunfo de Boca ante San Lorenzo en la final por el Torneo Internacional de verano.

Que mejor que arrancar el año con un título. Al igual que el año pasado, Boca empieza la temporada levantando un trofeo, está vez el Torneo Internacional de Verano. Ganó los tres partidos que disputó y en la final superó por la mínima a San Lorenzo. Con un golazo de Luis Vázquez que hizo vibrar a todo el Estadio UNO de la Ciudad de La Plata.

En un encuentro vibrante, prevaleció el roce, el choque, la disputa ante el buen juego. Desde el arranque se notó que iba a ser muy trabado por ambos lados. A lo largo de los primeros 45’, el Xeneize fue superior. Supo controlar con inteligencia los avances del Ciclón y atacó con categoría. La pelota parada fue clave, este noche, se crearon varias situaciones y como frutilla del postre fue la obtención del único tanto. En el complemento, San Lorenzo fue dominante intentó encontrar los espacios para igualar el marcador pero enfrente se encontró con la muralla: Agustín Rossi. Analizamos el rendimiento uno x uno:

Lee también: Salvio y la renovación: "El club sabrá cuando tiene que ofrecerme, o no..."

Agustín Rossi (7): Poca casi nula participación en todo el encuentro. Tuvo una jugada aislada, que salió a cortar muy atento en ataque de Fernández tras pérdida de Ávila. Recién sobre el final lo exigieron. Fantástica respuesta en el último minuto. Voló y con su mano derecha descolgó el remate que iba al ángulo.

Eros Mancuso (6): Correcto encuentro del lateral derecho. Aprovechó su oportunidad de demostrar su categoría. En defensa no sufrió mayores sobresaltos. Se proyectó con inteligencia y se mostró como opción de pase. A destacar: Gran velocidad en el retroceso para cubrir su lugar y recuperar el balón.

Gastón Ávila (8): De menor a mayor. Empezó con algunos resbalones y una pérdida peligrosa, pero se recompuso rápido. Gran lectura de juego, atento para anticipar y con demasiada confianza para controlar, pensar y ejecutar dentro del área propia. En el PT metió un centro con la potencia justa a la cabeza de Vázquez para abrir el marcador.

Marcos Rojo (6): Buen partido del capitán. Tuvo mayor participación en el área rival que en la propia. Es más no le cobraron un penal a favor donde Gattoni lo sujetó en un córner. En defensa ganó varios duelos tanto aéreos como terrestres. Ante las reiteradas protestas, se ganó la amonestación.

Frank Fabra (5): Buenas proyecciones por el sector izquierdo. Lanzó un centro preciso a la cabeza del goleador que no le pudo dar dirección. En la jugada del gol, paró la pelota y se asoció con Ávila para que centre.

Diego González (6): Aceptable encuentro del ‘Pulpo’. Se concentró en el retroceso por sobre la gestación de las jugadas. Por momentos distribuyó, pero no mucho más. Tuvo una aparición esporádica dentro del área rival donde cabeceó por encima del travesaño. Le quedó flotando en la puerta del área que remató con soltura y se fue por milímetros del ángulo.

Alan Varela (7): Gran partido de joven mediocampista central. Parado bien de contención tuvo un trabajo silencioso a la hora de recuperar. Fue el primer eje de pase, condujo e intentó filtrar en algunas ocasiones.

Juan Ramírez (7): Por izquierda se complementó con Fabra y Zeballos. Entregó regates, giros y distribución. Sobre el final, se quedó sin nafta y se aisló de la creación de juego.

Eduardo Salvio (7): Arrancó sobre el medio de la cancha, por detrás de los dos puntas. Cada vez que encaró obligó a que le cometieran faltas. Por momentos, pareciera ser que hacía una de más cuando podía pasar a algún compañero. En el ST, hizo un espectacular slalom para salir entre dos marcadores y sacar un gran remate al segundo palo, que se fue por nada.

Luis Vázquez (8): La gran figura de la cancha. Desde el inició advirtió a todo el estadio lo que iba hacer. Cabeceó peor se fue por arriba del travesaño. Pocos minutos después una jugada similar pero con distinto final. Esta vez, le ganó la espalda al central, le quedó un poco atrás pero giró la cabeza de tal forma que fue un golazo. A bases de goles está para pelearle el puesto al ‘Pipa’.

Exequiel Zeballos (7): Fue el punto blanco de las infracciones. Peruzzi lo buscó todo el partido. A los pocos minutos el que lo bajó fue Cerutti. Encarador como ninguno. Esta vez no pudo gritar de tiro libre porque enfrente se encontró a Torrico que respondió muy bien.

Pedro Velurtas (5): Debut (no oficial) en la Primera de Boca. Entrega, sacrificio y se preocupó más en mantener la posición que en atacar. La única vez que se animó a pasar, convirtió un golazo, pero se anuló por infracción previa.

Gabriel Aranda (6): Tercer encuentro en Primera con la azul y oro (segundo vs CASLA). Cumplió con su deber. Cerró con lo justo el ingreso del delantero rival al área y a la siguiente jugada despejó de cabeza.

Nicolás Orsini (5): Poca participación con pelota. Las veces que le llegó la posesión, le tocó luchar de espaldas contra los centrales. Mayor participación en defensa para despejar los córneres rivales.

Aaron Molinas (5): Entró en lugar de Zeballos y se paró de enganche. Los primeros minutos de su ingreso fueron muy buenos. Todas las pelotas pasaron por su suela. Sobre el final se le fue larga, barrió para recuperar y se ganó la tarjeta amarilla.

Cristian Medina (5): Ingresó a mediados del ST con un poco de nerviosismo. Las primeras intervenciones que tuve fueron tres faltas consecutivas. Se supo acomodar al juego.

Sebastián Villa (-): Pocos minutos para ser evaluados.

Lee también

Botón volver arriba