Battaglia, satisfecho por el verano de Boca, explicó la ausencia de Benedetto y opinó sobre Figal y Pol

Sebastián Battaglia se mostró muy conforme por la performance de Boca en el Torneo de Verano. Además, habló de la ausencia de Benedetto, de Figal y la llegada inminente de Pol.

Tras la victoria por la mínima diferencia ante San Lorenzo, resultado que le permitió al Xeneize quedarse con el Torneo de Verano 2022, Sebastián Battaglia analizó a sus dirigidos en conferencia de prensa.

Lee también: Uno x uno: Boca 1 – 0 San Lorenzo

En primer lugar, a la hora de realizar un balance, el "León" se mostró muy conforme:

"El balance del torneo es positivo, salvo la lesión de Agustín (Almendra), terminaron todos bien. Sabemos que es de preparación para lo que viene y apuntamos a que todos tengan el mayor ritmo posible para lo que viene. Y futbolísticamente sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero estas cosas dan confianza. Ganar siempre es bueno y trae tranquilidad, pero debemos seguir preparándonos para lo que viene. El balance para nosotros es positivo".

Sobre el presente de Vázquez, quién otra vez convirtió y le dió el triunfo a Boca, sostuvo:

"Lo de Luis, contento por él, que siga convirtiendo. Sabemos que los 9 viven del gol y eso le da cada vez más confianza para seguir creciendo. Ojalá siga haciendo goles cuando le toque estar. ¿Si tengo presión? Para mi no. Me pone muy contento que el que entra puede rendir. Boca tiene muchas competencias y se que quizás, en algún momento, con tantos jugadores, terminas siendo injusto con algunos pero bueno estamos para tomar decisiones y para elegir lo mejor para ese partido".

Al ser consultado sobre Benedetto y su ausencia ante el Ciclón, explicó:

"Benedetto tiene muchas ganas de estar. Queremos que se ponga bien físicamente, más allá de que viene con competencia, queremos que esté bien para el inicio del torneo, por eso fue la decisión de que espere un poco más y trabajar en otras cosas. Fue una decisión en conjunto para esperar un poco su debut"

¿Por qué no salió Rojo a jugar el complemento?

"Rojo no tiene nada. Habíamos pactado que juegue 45 minutos para que siga agarrando ritmo. Había jugado el partido entero contra la U. La idea era que juegue un tiempo y siga agarrando ritmo".

Y sobre la llegada de Figal y la inminente incorporación de Pol Fernández, Battaglia cerró:

"Contento por la llegada de los que se van sumando, que se acoplen bien al grupo y ojalá tengan toda la suerte en este club. Después veremos como sigue, si se termina ahí o si hay alguna posibilidad de incorporar alguno más. Pol sabemos la clase de jugador que es. Es muy inteligente, ha jugado en distintas posiciones de la mitad de cancha. De acuerdo a la manera en que nosotros nos paremos, buscaremos la mejor posición para él para sacarle mayor provecho".

La palabra completa de Sebastián Battaglia:

 

Salir de la versión móvil