El verano fue de Boca: el Xeneize superó a San Lorenzo por 1 a 0 gracias al gol de Vázquez

El Xeneize superó a San Lorenzo por la mínima diferencia gracias al frentazo de Vázquez, a lo Palermo, y se quedó con el Torneo de Verano 2022.

Por la mínima diferencia, el Xeneize superó a San Lorenzo gracias al golazo de cabeza de Luis Vázquez, tanto que le permitió quedarse con el Torneo de Verano 2022.

En cuanto a las acciones del encuentro, quizás lo más interesante del conjunto de Battaglia se vio en la primer etapa. En si, el partido fue parejo y muy friccionado, aunque el Xeneize buscó desequilibrar con Zeballos y Salvio.

Lee también: Benedetto quedó afuera de la final

A los 8', el 9 avisó con un cabezazo, aunque desviado y sin peligro.

Luego, a los 38' y también de cabeza, el Pulpo González anticipó y cabeceó sin precisión.

A poco del cierre, el Changuito tuvo en sus pies la más clara: ejecutó un tiro libre fortísimo y estratégico para que le pique antes a Torrico, quién respondió notablemente. Y de ese córner, despeje de la defensa de San Lorenzo, Fabra abrió para Ávila y este asistió con un gran centro a Vázquez, que -a lo Palermo- se la rebuscó para meter un gran cabezazo cruzado y anotar el 1-0 antes del descanso.

El complemento tuvo otra cara, un rival más obligado por el resultado adverso y un Boca que se vio superado y le costó recuperar y mantener la posesión de la pelota.

Durante esta etapa, se vio a un Rossi muy activo y seguro: primero a los 54', controló un remate de Fernández Mercau -la figura del equipo rival- y dos minutos más tarde, cortó un buscapié peligroso de Sabella.

A un minuto del cierre del encuentro, el arquero Xeneize volvió a ser protagonista y se quedó con la atajada del partido: nuevamente, Fernández Mercau encaró y remató fortísimo, para que Rossi -a mano cambiada- despeje al córner y salve al equipo del empate de San Lorenzo.

Boca fue de mayor a menor y a pesar de que mostró ciertas falencias, el Torneo de Verano resulta positivo para Battaglia, donde pudo probar esquemas y juveniles. Se viene la hora de la verdad, el debut en la competencia oficial, el 13 de Febrero ante Colón, en La Bombonera.

Salir de la versión móvil