Uno x uno: Boca 3 – 2 Universidad de Chile

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en la victoria de Boca ante la ‘U’ de Chile, en el segundo partido de pretemporada.

Segundo partido de pretemporada, segunda victoria. Boca sigue con el pie derecho y se metió en la final del Torneo Internacional de Verano al derrotar por 3 a 2 a Universidad de Chile, en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata. Ahora, espera por el ganador del grupo A para definir al primer campeón del año.

De menor a mayor. Así fue el rendimiento colectivo de los dirigidos por Battaglia en esta noche. Un primer tiempo muy flojo, donde los mediocampistas internos tuvieron muy poca participación. Más allá del tanto convertido, en el complemento supieron acomodar las fichas necesarias para dominar por amplio margen el encuentro. Una vez más, quedó demostrado que los pibes son fundamentales, los principales en darle otra cara y otra dinámica al juego. Analizamos el rendimiento uno x uno:

Lee también: Battaglia piensa en el grupo: de los juveniles a los refuerzos

Javier García (5): Por momentos se confió en salida y arriesgó de más. Zambrano lo comprometió varias veces y tuvo que controlar como pudo. En los goles no tuvo responsabilidad. En el primero quedó a contra pierna y en el segundo fue un cabezazo a quemarropa.

Luis Advíncula (6): Fue a disputar la pelota contra la línea final, chocó con Casanova, quien tuvo que salir reemplazado por lesión. En defensa no paso mayores sobresaltos. En ataque aportó velocidad hasta se animó a romper y rematar.

Carlos Zambrano (4): Flojo partido del Káiser. Jugó atrás con García a quien lo exigió en varias oportunidades en salida. Tuvo algunas apariciones esporádicas en ataque pero sin peligro. En el complemento mejoró su rendimiento al igual que todo el equipo.

Marcos Rojo (6): Correcto encuentro del segundo zaguero. Firme y seguro como de costumbre. Por momentos se puso el traje de bombero para apagar el fuego que ocasionaban sus compañeros.

Agustín Sandez (5): Formó un gran tándem con Zeballos. Cada vez que pudo pasó al ataque con seguridad hasta se animó a cerrarse para que el Changuito juegue pegado a la línea. En defensa no pasó sobre saltos. Lo único a corregir: fue responsable en el segundo tanto de la ‘U’. Perdió la marca de Ronnie Fernández.

Agustín Almendra (5): Jugó por derecha como pretende el entrenador. Tuvo por contacto con la pelota, pero las que tuvo las aprovechó. Sacó un remate sin fuerza a las manos de Galíndez. En la misma jugada, le entraron duro en el tobillo derecho. Salió lesionado y preocupa a todos.

Esteban Rolón (6): Más allá de perder la marca de Chorri Palacios en el primer tanto, fue el mejor partido desde que está en Boca. Correcto sin pelota. Bien posicionado, ordenado y se mostró para ser el primer pase en salida. En el inicio del segundo gol Xeneize anticipó muy bien.

Aaron Molinas (7): Gran encuentro del juvenil. Tuvo un penal en movimiento que buscó ponerla en el ángulo, pero se fue por arriba del travesaño. Se movió muy bien en el borde del área. En ST jugó más retrasado, tuvo más contacto con la pelota y se transformó en asistidor. Primero para el empate en el gol del ‘Changuito’ y después para encontrar la derecha de Vázquez.

Sebastián Villa (3): Flojísimo encuentro. No supo desentonar. No encontró en ningún momento la posibilidad de romper con su velocidad. Jugó muy pegado a la línea de cal y le costó entrar en juego.

Luis Vázquez (8): ¡EL 38 ESTÁ CARGADO! Se peleó con los centrales, ganó y perdió. Presionó alto para apurar la salida del arquero y forzar el error. Se tiró al costado, asistió a Molinas en lo que pudo ser el primero. Tanta insistencia de cara al arco rival tiene su recompensa. Se desmarcó, atacó el espacio y sacó un remate cruzado letal para poner el 3-2 definitorio.

Exequiel Zeballos (9): Partidazo del Changuito. Arrancó el año dulce. Se mostró por izquierda muy movedizo. Inquieto e indescifrable.  Intentó de media distancia, a través de un tiro libre y exigió la estirada del arquero. Puso un córner preciso a la cabeza de Medina en el 1-1. En el ST, mantuvo su nivel, encaró al central, lo regateó y saco un potente disparo para poner el 2-2, parcial.

Cristian Medina (7): Entró en lugar de Almendra a mediados del PT. Encaró con pelota dominada y lo bajaron de atrás. Leyó muy bien el centro de Zeballos, atacó, le ganó a sus marcadores en la altura para meterla en el ángulo. Inalcanzable.

Ezequiel Fernández (6): Metió con seguridad. Cortó. Anticipó. Distribuyó y se despegó de su posición. Aprovechó su oportunidad de demostrar.

Juan Ramírez (5): Puso un gran pase filtrado para Vázquez.

Eduardo Salvio y Frank Fabra (-): Pocos minutos para ser evaluados.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.