Fútbol

Boca Juniors 2022: el año de los jóvenes

Las jóvenes promesas que tiene el Xeneize.

El 2022 será un año en el que Boca Juniors contará con varios jugadores jóvenes que ya dejaron buenas impresiones en la campaña anterior, regresan de cesión o que directamente se están ganando su puesto con una buena pretemporada.

La oferta de bienvenida para ellos es aspirar a todas las competiciones en las que participen y jugar en uno de los clubes más grandes del continente, mientras que el equipo gana unos rendimientos notables y expone su producto.

A continuación, te presentamos alguno de los jugadores jóvenes que proyectan ser de los más importantes en Boca Juniors para el 2022:

Alan Varela (2001) - Mediocampista

La mejor versión de Boca Juniors en el 2021 llegó con Alan Varela dentro del campo. Se trata de un mediocentro con gran capacidad asociativa que da juego al colectivo y, además, tiene una gran resistencia para mantener la medular activa durante todo el partido. En el 2022 ya no parece ser una duda para nadie: Varela tiene que jugar y afianzarse en un puesto en el que, si bien Boca tiene opciones, nadie ha podido rendir tan bien como lo ha hecho él.

Gastón Ávila (2001) – Defensor central

Fue todo alegría cuando se notificó que Gastón Ávila es el primer refuerzo de Boca para el 2022. Este defensor central estuvo la temporada anterior cedido en Rosario Central y demostró que no solo tiene nivel para jugar en Primera División, sino que tiene las condiciones necesarias para ser titular en Boca Juniors. Cuenta con gran capacidad de salida y una agresividad muy necesaria para que el equipo defienda hacia adelante, tratando siempre de ganar metros sobre el césped.

Exequiel Zeballos (2002) – Extremo

Todos saben la calidad que tiene este jugador, por más que aún no haya encontrado regularidad en Boca. Sin embargo, es bastante joven y todo parece apuntar a que el 2022 será su año, en especial al conocer que Exequiel Zeballos está en el radar del Sevilla. Los planes con él son que brille en la Liga Profesional y luego venderlo por una cantidad mucho mayor a la que podría hacerse ahora mismo. Puede jugar por ambas bandas, tiene drible y finaliza con frecuencia.

Cristian Medina (2002) – Volante mixto

Cristian Medina es uno de los jóvenes que más acción vio en Boca durante la temporada anterior, logrando ser habitual en rol de interior y aportando mucha llegada al área rival. Sus buenos rendimientos lo hacen contar desde el principio de esta temporada, aunque si el club completa algunos refuerzos antes su competencia será mucho más dura. Aún así, es un jugador del 2022 que todavía tiene gran margen de mejora y proyecta llegar a lo más alto.

Agustín Almendra (2000) – Volante mixto

Aunque Agustín Almendra no ha jugado demasiado en Boca, todos son testigos de que es un futbolista llamado a llegar a la élite del fútbol tarde o temprano. Por esa razón, casi sale al Napoli hace algún tiempo, pero finalmente se quedó en Boca y espera hacerse habitual en el XI titular. El 2022 será una nueva oportunidad para él y para su fútbol, el cual también le caería de maravilla al colectivo para dinamizar una mitad del campo que muchas veces ha necesitado de algún “diferente”.

Lee también

Botón volver arriba