FútbolMercado de pases

Boca tomó una decisión con Pol Fernández

La novela parece llegar a su fin: La decisión con Pol Fernández que tomó el CdF para que vuelva a vestir la camiseta de Boca.

El consejo de fútbol tomó la decisión de comprar el pase y en los próximos días podría convertirse, nuevamente, en futbolista de Boca.

La dirigencia tomó la decisión de comprarle a Cruz Azul el pase de Guillermo Fernández para que en los próximos días se convierta, nuevamente, en futbolista de Boca.

El volante de 30 años volverá al club, tras la conflictiva salida del Xeneize en noviembre de 2020. Marcelo Delgado, integrante del consejo de fútbol, es quien lleva adelante la negociación y quien enviará la oferta de Boca por 2 millones de dólares a Cruz Azul.

Fernández fue el primer refuerzo de Juan Román Riquelme cuando asumió en su cargo. El volante volvió a préstamo por parte de Cruz Azul (con una opción de compra que rondaba los siete millones de dólares), y su vínculo con el Xeneize finalizaba el 31 de diciembre de 2020, pero en ese entonces, el consejo quería extender el préstamo, por el alto costo que significaba su ficha.

Antes de finalizar el préstamo, Fernández salió del club de la Ribera en malos términos. Pol pretendía que Boca compre su pase y finalmente terminó volviendo a México. Allí jugó la última temporada y a mitad de año, se termina su vinculo con la maquina celeste, por lo que intentan quedarse con dinero por el pase (en caso de no venderlo ahora, podría irse libre)

Guillermo Fernández volvió a Argentina por cuestiones familiares y pretende quedarse en el país para poder atender esos asuntos. El consejo de fútbol tomó contacto con Pol para colaborar con su situación y el jugador expresó sus ganas de volver.

En las próximas horas, si Cruz Azul acepta la oferta, Fernández volverá a ponerse la camiseta de Boca y se sumará a la llegada de Darío Benedetto y Nicolás Figal.

Lee también

Botón volver arriba