Fútbol

Con dos golazos, Boca superó a Colo Colo y logró el primer triunfo del año

En su presentación en el Torneo de Verano 2022, Boca superó a Colo Colo gracias a dos golazos: González, en el primer tiempo, y Zeballos en el complemento.

El Xeneize arrancó con el pie derecho el 2022. Gracias a dos golazos, Boca superó a Colo Colo por 2-0 en lo que significó su debut en el Torneo de Verano 2022, a disputarse en el estadio UNO de La Plata.

El primer tiempo mostró unos primeros minutos interesantes en el Xeneize: un Villa muy activo, tanto en el juego como en pelota parada. Al minuto de juego, el colombiano pudo haber anotado gracias a un gran tiro libre, pero el arquero del Cacique, Cortéz, despejó muy bien al córner.

A los 9', el "pulpo" González abrió el marcador tras recibir de Villa: el volante se perfiló y le pegó con alma y vida cruzado al palo derecho de Cortéz. Golazo.

Luego, el Xeneize contó con dos situaciones más, aunque no fueron muy claras: a los 31', un remate desviado de Orsini y a los 41', un remate de Salvio con destino a gol que fue rechazado por la defensa visitante.

El complemento mostró la misma intensidad de los primeros 45’, aunque obligado por la desventaja, Colo Colo se adelantó unos metros en el campo.

A los 49', Rossi mostró su seguridad con una buena atajada ante el remate cruzado del lateral Opazo.

Seis minutos más tarde, Ávila -de gran partido- metió un gran pase en profundidad para dejar solo a Orsini ante el arquero visitante, aunque el ex Lanús volvió a fallar en la definición.

A los 79' y con las modificaciones realizadas, Zeballos le pidió permiso a Molinas para hacerse cargo de la pelota parada: el Changuito acomodó, levantó la cabeza y la clavó al ángulo. Tremendo golazo para matar el partido y decretar el 2-0 final.

A pesar de haber sido el primer ensayo formal del año, Boca mostró un juego interesante y jugadores que piden pista. Los juveniles no pueden faltar y Battaglia deberá brindarle esa confianza y continuidad a los mas chicos que, cada vez que ingresaron, le cambiaron la cara al equipo.

Lee también

Botón volver arriba