Pol Fernández: ¿Se reflota el interés de Boca?

Pol Fernández viajó al país y el interés de Boca parece mantenerse en pie. ¿Cuál es la situación del mediocampista? ¿Hay chances de que vuelva al Xeneize? Conocé los detalles.

En épocas de mercado de pases, los rumores abundan, y en Boca aún más. Entre ellos, el que sonó fuerte fue el que tiene que ver con un posible retorno de Pol Fernández al Xeneize. Aunque el mismo parecía haber quedado atrás, el tema no parece cerrado.

El volante surgido de las inferiores Xeneizes, y de último paso por el club en 2020, viajó al país por motivos personales, y aunque nada tiene que ver con los rumores sobre su vuelta a Boca, esto ayudó a que en los últimos días se reflote el interés por parte del club.

Fernández tiene contrato vigente con Cruz Azul hasta junio de este año, y en alguna ocasión se deslizó que la idea del jugador era cumplir con el mismo, para luego, buscar otro destino ya en condición de libre. Sin embargo, no sería descabellado pensar en una salida en este mercado de pases.

Ya limadas las asperezas, luego de su conflictiva salida del club, tras la decisión del Consejo de Fútbol de no disponer del jugador luego de que el volante manifestara sus intenciones de no continuar en el Xeneize, Boca vuelve a ser una opción. Desde el club lo quieren, por lo que depende en gran parte del jugador.

Lee también: Palermo llamó a Riquelme: el goleador quiere reforzar a Aldosivi con jugadores Xeneizes

¿Cuáles son las alternativas para su vuelta a Boca?

La primera de las opciones es la que apareció desde un principio, y que incluye a Cristian Pavón en la negociación. Cruz Azul y Boca aún no llegaron a un acuerdo para que el delantero emigre al fútbol mexicano, y de esta manera, Fernández podría ser la llave para destrabar la transferencia, algo que ambos clubes verían como provechoso.

La otra opción es que Boca inicie una negociación independientemente de lo que suceda con Pavón. Un dato no menor es que al jugador le quedan solo seis meses de contrato, por lo que el conjunto mexicano sabe que podría perderlo sin beneficio alguno. Aunque claro está, esto también podría dilatar las cosas por parte del jugador. 

Tanto ahora, o en su defecto dentro de seis meses, la posibilidad de un tercer ciclo de Pol Fernández en Boca parece latente.

Botón volver arriba