FútbolMercado de pases

Los jugadores que desea Boca para el 2022

Enterate los nombres y quienes tienen chances de llegar.

Los jugadores que desea Boca para el 2022: En medio de un proceso de reestructuración, el Club Atlético Boca Juniors busca hacerse con piezas claves para afrontar la temporada 2022 y pelear en lo más alto de la Liga Profesional, además de optar por un pase hasta las últimas instancias de la Copa Libertadores.

La oferta de bienvenida para los nuevos sería aspirar a todos los títulos. Por esta razón, han sonado algunos de los mejores jugadores de la liga y otras estrellas nacidas del continente. Aquí te dejamos algunos de los nombres más interesantes para afrontar este año:

Nicolás Figal – Inter Miami

Después de un rendimiento bastante sólido jugando en Independiente, Nicolás Figal se consagró como uno de los mejores defensores centrales del país. Este buen rendimiento lo llevó a llamar la atención de la Major League Soccer, específicamente del Inter Miami CF, el cual basaba su red de scouting en Sudamérica.

A pesar de que su paso por Estados Unidos no ha estado mal, el equipo ha dejado mucho que desear a nivel colectivo, y el jugador estaría muy interesado en venir a Boca, además de tener encaje en la zaga defensiva. Su llegada está encaminada y solo restan detalles para que se sume al Xeneize.

Darío Benedetto – Olympique Marseille

Darío Benedetto no solo conoce el club, sino que es uno de los mejores delanteros que ha tenido el equipo en los últimos años. Tras partir a Europa no ha mostrado su mejor rendimiento, por lo que su vuelta podría ser un ganar-ganar para ambas partes.

Existen llamadas cruzadas y un interés del jugador y la gerencia para que vista la camiseta en el 2022, pero el proceso podría ser más complicado que con otros intereses del club.

Facundo Farías – Colón

Se trata del gran atractivo de la Liga Profesional. Incluso Julio Falcioni habló sobre el futuro de Facundo Farías y comentó que se debía quedar en Colón, pero el interés de Boca y otros clubes de renombre dentro y fuera del continente es cada vez más grande.

Se trata de un atacante que puede partir de banda o jugar como segunda punta y tiene una calidad técnica muy superior al promedio. Es de la generación del 2002 y no solo podría dinamizar el ataque Xeneize, sino también significar una buena venta en el futuro.

Ángel Romero – Libre

Aunque el paso de Ángel Romero por San Lorenzo fue bastante polémico, no se dudó ni un solo segundo de su nivel y todo lo que podía ofrecer. Boca ha estado siguiéndolo de cerca e incluso El Patrón Bermúdez confirmó el interés por el paraguayo para este mercado.

Puede jugar en distintas posiciones, ya conoce la liga y es un jugador que nunca ha dejado de llamar la atención en Europa, por lo que podría venderse a futuro, aunque su adquisición estaría mucho más ligada al rendimiento inmediato y a la creatividad que aportaría en el ataque.

Adonis Frías – Defensa y Justicia

Otro de los nombres propios de la Liga Profesional es Adonis Frías, uno de los centrales de Defensa y Justicia que más ha dado de qué hablar en el torneo por su solidez defensiva y su capacidad para sortear líneas de presión a través de su pase.

Boca no solo vería en él un jugador que puede elevar la calidad de la zaga, sino también una pieza que podría ser pilar para el proyecto que buscan construir a mediano plazo.

Lee también

Botón volver arriba