Copa de la LigaFútbol

Cuándo será el Superclásico entre Boca y River en la Copa de la Liga 2022

Enterate en esta notica cuando jugarán Boca y River en la Copa de la Liga 2022.

La Liga dió a conocer el fixture del Torneo, que tendrá una fecha de clásicos, entre ellos el más importante del país.

Boca volverá a visitar el Monumental por el campeonato. Sí, otra vez, como en el campeonato anterior, el Xeneize será visitante en el Superclásico del fútbol argentino.

La Liga objetó lo siguiente al respecto: Teniendo en cuenta que la cantidad de clubes por zona es par, se estableció a la séptima fecha como la jornada en la que se disputarán todos los clásicos o interzonales.

Esto se definió así por dos razones: es justo en la mitad de la Copa y en dicha fecha no hay calendario internacional. En cuanto a la cantidad de partidos de local y visitante, y considerando que cada zona cuenta con 14 equipos, esto genera 13 partidos, con lo cual algunos clubes tendrán 7 partidos de local y 6 de visitante, y otros, viceversa.

Con el objetivo de regularizar esta situación de desventaja deportiva y económica y que todos los clubes puedan contar con 7 partidos de local y 7 de visitante, se definió que la localía de los clásicos la tuvieran aquellos equipos que habían quedado con seis partidos como local y siete como visitante.

Asimismo, y tal como fue definido en el Comité Ejecutivo, cada club oficiará de local en uno de los dos clásicos o interzonales de la temporada; con lo cual, la localía del clásico definida en esta Copa se invertirá para el Torneo LPF 2022.

¿Cuándo será el Superclásico en la Copa de la Liga 2022?

El Superclásico frente a River se disputará el 20 de marzo, en el estadio Monumental.

Lee también

Botón volver arriba