ActualidadFútbolReserva

Israel Escalante seguirá su carrera en Costa Rica

Escalante fue cedido a préstamo, por un año y con opción de compra, a Liga Deportiva Alajuelense. Previo a marcharse, el delantero extendió su vínculo con Boca hasta diciembre de 2024.

Sobre el final de esta semana, el plantel de Reserva comenzó con los trabajos de pretemporada a las órdenes de Hugo Ibarra. Sin embargo, ya hay una baja entre los citados, ya que Israel Escalante seguirá su carrera en el exterior.

El extremo categoría '99, aceptó el ofrecimiento de Liga Deportiva Alajuelense, y tras llegar a un acuerdo entre los clubes, se marchó en calidad de cedido. El vínculo con el club tico será por un año, y el mismo tendrá una opción de compra por el 80% de su pase. 

Antes de marcharse, el juvenil extendió su contrato con Boca hasta diciembre de 2024, ya que el mismo finalizaba a fines de 2023. De esta manera, Boca se asegura mantener el vínculo con el delantero, aun después de lo que será su paso por el futbol centroamericano, donde ya fue anunciado como refuerzo del club rojinegro.


Algo similar ocurrió a mediados de 2020, cuando Escalante firmó su primer contrato profesional para luego salir a préstamo al DIM, donde tuvo su debut profesional, e incluso se dio el lujo de enfrentar al Xeneize en Copa Libertadores. En Boca, recién tuvo su estreno este año, cuando el plantel de Reserva afrontó los duelos ante Banfield y San Lorenzo.

En dichos encuentros, tal como en el inicio del torneo de la divisional, el chaqueño mostró una gran versión, siendo siempre pieza más que importante a la hora de brindarle opciones en ataque al equipo. Desafortunadamente, a raíz de una lesión, fue perdiendo en la consideración y tras ver lejanas sus chances en Boca, decidió emigrar.

¿Sus números en la última temporada? En Primera, disputó dos partidos como titular, sin goles, y formó parte del banco de relevos en otro encuentro. Por su parte, en Reserva, jugó 12 partidos y convirtió tres goles. 

Lee también

Botón volver arriba