Con varios regresos, la Reserva de Boca arrancó la pretemporada

Bajo las órdenes de Ibarra, la Reserva comenzó la pretemporada en Ezeiza. Entre los 36 nombres, resaltan varios regresos. Repasá la lista.

Este viernes, luego de someterse a los estudios médicos, el plantel de Reserva dio inicio a una nueva pretemporada, la primera bajo las órdenes de Hugo Ibarra. Entre los citados, figuran varios juveniles que retornan de sus préstamos, otros próximos a emigrar, e incluso un nombre que hace ruido, como el de Nazareno Solís. 

Durante el 2021, la Reserva de Boca se llevó las miradas de todos. El gran desempeño en el primer semestre con Sebastián Battaglia, aun sin poder coronar en la Copa LPF (cayó en la final con Sarmiento), la muestra de condiciones y valentía en los compromisos de Primera ante Banfield y San Lorenzo; y ya con Ibarra, un invicto que permanece (21 partidos) y dos títulos para cerrar el año. 

Sin embargo, es momento de dar vuelta la página y renovar los objetivos. En esa sintonía, el segundo equipo puso en marcha su preparación de cara a una nueva temporada. 36 son los futbolistas que integran la lista, aunque tal como sucede en cada pretemporada, el plantel se verá modificado de acá al inicio de la competencia. 

Las caras nuevas: los que regresan y los que suben a Reserva

Diez son los jugadores que retornan a la institución tras haber jugado la última temporada a préstamos en otros clubes. Mientras algunos regresan con chances de ser tenidos en cuenta y otros buscarán una nueva salida para seguir sumando experiencia, también hay algunos que lo hacen para cumplir con el compromiso contractual, a sabiendas de que su futuro no está en Boca.

Tal es el caso de Nazareno Solís, quien llegó al Xeneize como refuerzo a mediados de 2016, proveniente de Talleres, donde había sido figura del equipo que logró el ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, un año después y luego de disputar apenas un puñado de partidos, fue cedido a Huracán. En la misma condición, tuvo pasos por San Martín de San Juan, Aldosivi y OFI Creta de Grecia. No seguirá, pero tiene contrato con Boca hasta junio de 2023.

El resto de los que vuelven: Isaac Monti (All Boys), Agustín Heredia (Cerro Largo), Ayrton Sánchez (Central Español), Adrián Sánchez (Curicó Unido), Gonzalo Lamardo (Cerro Largo), Juan Ignacio Baiardino (Chacarita Jrs), Alexander Fernández (Deportivo Español), Luciano Giménez Alanda (Central Norte), Brandon Cortés (U. de Chile).

Lee también: Battaglia habló de la posible vuelta de Benedetto a Boca

Por último, son tres los jugadores que se suman desde categorías inferiores. Se trata de Lautaro Garbarino, arquero categoría 2004, campeón en Sexta; y Jabes Saralegui y Román Rodríguez, volantes categoría 2003, campeones en Quinta.

Escuchando ofertas: los que podrían emigrar

Como se hizo mención anteriormente, el plantel seguramente sufrirá algunos cambios de cara al inicio del torneo, ya que algunos juveniles que se encuentran entrenando con el primer equipo podrían regresar a Reserva, y varios de los que retornan de sus préstamos buscaran nuevos horizontes.

Además, entre los que formaron parte del plantel la temporada pasada, hay algunos que podrían seguir su carrera en otros clubes. Quien más cerca está de concretarlo es Israel Escalante, quien pasaría a préstamo a Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Por otra parte, aunque por el momento no hubo acercamientos formales, se rumoreo que Gabriel Vega era uno de los apuntados por Martín Palermo para sumar a Aldosivi, y Kevin Duarte estaría en la mira de San Telmo y Platense. 

La lista de jugadores que iniciaron la pretemporada en Reserva:

Arqueros: Ramiro García (‘01), Sebastián Díaz Robles (‘03) y Lautaro Garbarino (‘04).

Defensores: Agustín Heredia (‘97), Isaac Monti (‘98), Ayrton Sánchez (‘00), Gabriel Aranda (‘01), Pedro Velurtas (‘01), Nicolás Valentini (‘01), Matías Olguín (‘01), Nahuel Genez (‘03), Thomas Arrieta (‘03), y Lautaro Di Lollo (‘04).

Mediocampistas: Gonzalo Lamardo (‘97), Adrián Sánchez, Vicente Taborda (‘01), Tomás Díaz (‘01), Kevin Duarte (‘01), Iván Alvariño (‘01), Gabriel Vega (‘02), Julián Carrasco (‘02), Simón Rivero (‘03).

Delanteros: Nazareno Solis (‘94), Israel Escalante (‘99), Juan Ignacio Baiardino (‘99), Erik Bodencer (‘00), Luciano Giménez Alanda (‘00), Maximiliano Zalazar (‘01), Juan Pablo Cabaña (‘01), Brandon Cortés (‘01), Alexander Fernández (‘01), Luca Langoni (‘02), Gonzalo Morales (‘03) y Valentino Simoni (‘04).

Fuente: @Rgonza711

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.