¿Hay trueque? Cruz Azul quiere a Pavón y ofrece a Pol Fernández

El equipo mexicano, Cruz Azul quiere a Pavón y en la negociación podría entrar Pol Fernández.

Boca recibió una oferta tentadora: El equipo mexicano está interesado en Pavón y podría incluir a Fernández en la negociación.

Cruz Azul, equipo que milita en la Liga MX está interesado en sumar a Cristian Pavón y en dicha negociación podría derivar en la vuelta de un exfutbolista Xeneize: Guillermo ‘Pol’ Fernández, quien no se fue de la mejor manera del club.

Ambos jugadores se encuentran en una situación similar en sus clubes: Finalizan sus contratos a mitad de año y si no se llega a un acuerdo, podrían irse libre.

La conflictiva salida de Pol

Fernández fue una de las primeras apuestas de Juan Román Riquelme en el inicio de su gestión. El futbolista llegó a principios de 2020 (a préstamo por un año con opción de compra).

Fue clave en el buen funcionamiento del equipo de Russo y Boca tenía la intención de renovar el préstamo por un año más, para luego comprar su ficha, pero hubo un desacuerdo. Fernández quería que el Xeneize compre su pase en ese momento y finalmente no se renovó el prestamo.

El CDF decidió apartarlo del plantel ya que consideraba que el jugador no quería seguir en Boca, por lo que desde fines de octubre hasta la finalización del vínculo el jugador fue marginado de las canchas.

Tiempo después de haber vuelto a Cruz Azul, Pol habló y esto había dicho sobre su salida de Boca:

“Yo nunca tuve una propuesta formal de Boca para seguir. Ni yo ni la gente que trabaja conmigo. Nunca pude tomar la decisión de seguir porque nunca tuve un contrato para analizar (…). Lo que más me dolió fue haberme ido como me fui. Jugué todos los partidos, me sentía muy cómodo, muy bien, que ayudaba mucho”.

Hoy por hoy, Riquelme le abriría nuevamente las puertas a Pol y ya se está negociando con el club mexicano para que el trueque se haga.

Botón volver arriba