Fútbol

Taborda, Aranda, Giampaoli y Vega comenzarán la pretemporada con la Primera de Boca

Los flamantes campeones de la reserva Taborda, Aranda, Giampaoli y Vega comenzarán la pretemporada junto al plantel de Primera.

Con el gran objetivo de la Libertadores 2022, los juveniles Taborda, Aranda, Giampaoli y Vega comenzarán la pretemporada junto al plantel de Primera.

A la espera de que Sebastián Battaglia selle la renovación de su vinculo con Boca, el consejo de fútbol promueve la aparición de las promesas de la reserva. Los flamantes campeones del Torneo y el Trofeo de Campeones, Vicente Taborda, el Pola Aranda, Renzo Giampaoli (quién ya tuvo pretemporada con el primer equipo) y Gabito Vega, estarán el 3 de enero en Ezeiza junto al plantel de Primera.

Vicente Taborda:

Firmó su primer contrato profesional, el 31 de agosto de este año hasta 2025 (cat. 2001), fue una de las grandes apariciones del último año en Reserva, donde mostró su desequilibrio en el mano a mano, su cuota goleadora, y algo tan valorado como su entrega y sacrificio.

El oriundo de Gualeguay, que llegó al club con edad de infantiles, es un jugador polifuncional en el sector ofensivo, ya que se supo desenvolver como extremo, segunda punta, centrodelantero y también, un tanto mas retrasado, como enganche.

En el último torneo que disputó con la reserva, fue el único futbolista que disputó todos los partidos (25 PJ) y fue el goleador junto con Zeballos (8 goles)

Gabriel Aranda:

El defensor central, también de la categoría 2001, está en el club desde 2015. El 7 de octubre de este año firmó contrato hasta diciembre de 2025.

Disputó 22 partidos entre el Torneo y la final del Trofeo de campeones, convirtiendo 5 goles en total. El oriundo de Tristán Suarez es el capitán del equipo de Ibarra.

Renzo Giampaoli:

Otro defensor central, que ya tuvo pretemporada junto al plantel de primera, nacido en Santa Fe firmó su primer contrato a mediados de 2020.

Su debut profesional se produjo el 8 de mayo de 2021, en la derrota (1-0) frente a Patronato, en el encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. Renzo jugó los 90 minutos ese día.

En el último torneo con el equipo de reserva, disputó 18 partidos, todos como titular y convirtió un tanto.

Gabriel Vega:

El volante nacido en González Catán, categoría 2002 es señalado por el consejo como una de las mayores promesas de las inferiores. A inicios de julio de este año, el jugador selló su vínculo con la institución hasta el 2025.

Vega llegó a Boca en el 2010 proveniente del club La Toscana luego que lo descubriera el captador Diego Mazzilli. Enganche, volante ofensivo u interno, el nacido en González Catán se destaca por su gran pegada y su capacidad de asociarse para crear juego. Jugó 21 partidos en el último campeonato con la reserva y convirtió 3 goles.

Lee también

Botón volver arriba