Futsal

Victoria doble: Boca a la la final de la Liga Nacional y la Libertadores

Boca a la la final de la Liga Nacional de futsal, tras vencer 2-0 a ADEFU y además aseguró su lugar en la próxima Libertadores.

En el Complejo La Superiora de San Juan, Boca venció a ADEFU por 2 a 0 correspondiente a las semifinales de la Liga Nacional.

Objetivo parcialmente cumplido. El Xeneize venció al elenco de Río Grande que milita en su liga local y se metió en la final del certamen federal. Además, aseguró un lugar en la Copa Libertadores del próximo año que se jugará en el país. Ahora se viene el partido definitorio del torneo ante el gran rival de la temporada: Barracas Central. A por la gloria completa.

Boca fue eficaz en el primer tiempo y liquidó el juego en dicho periodo. A los 12' Sebastián Iribarne adelantó al Xeneize en el marcador, mientras que más tarde Agustín Maldonado estampó el 2 a 0 a falta de un puñado de segundos para que se haga presente el entretiempo.

Ya en el complemento, tras un juego sin mayores sobresaltos, Boca aguantó la diferencia en el resultado y así selló la victoria y doble clasificación.

Ya en la final, ahora Boca enfrentará a Barracas, equipo que venció a San Lorenzo 4 a 0 por la otra llave de semis.

El juego está pautado para este domingo a partir de las 19.30 en el mismo escenario. Será la tercera final para el Xeneize en el certamen. Las dos anteriores fueron derrotas en el 2018 frente a Villa La Ñata y 2019 ante San Lorenzo.

Además de jugar el partido decisivo, Boca logró clasificarse a la Copa Libertadores 2022 que se jugará en Argentina.

Lee también

Botón volver arriba