Futsal

Con las manos vacías: el Xeneize se quedó sin la gloria en la LNFA

Boca cayó 5 a 4 ante Barracas Central en la final de la Liga Nacional de Futsal.

En el Complejo La Superiora de San Juan, Boca cayó 5 a 4 ante Barracas Central en la final de la LNFA.

El cierre de la temporada dejó al Xeneize con las manos vacías. A pocos días de la caída en la final del certamen local, esta vez fue en el torneo federal donde no se pudo coronar. Barracas fue nuevamente el verdugo de los de La Ribera, un equipo que pese a las bajas luchó y llegó a instancias finales de cada campeonato que jugó en el año pero no pudo conseguir la gloria. Esa que tanto merecía.

La primera parte tuvo un arranque intenso con ráfaga de goles. A los 2', Pablo Vidal puso el 1 a 0 para Boca, mientras que Agustín Maldonado a los 6' estiró la ventaja al 2 a 0. Instantes después Andrés Terán fue el encargado de darle el descuento a Barracas. Posteriormente, tras un periodo cerrado y friccionado, el entretiempo se hizo presente.

Ya en el complemento, Barracas fue en busca del empate y lo encontró de la mano de Oscar Fernández, quien a los 9' puso el 2 a 2. Y las emociones más tarde no se hicieron ausentes. Vidal a los 16' de doble penal colocó arriba a Boca por 3 a 2; mientras que a falta de un puñado de segundos, el Guapo encontró el 3 a 3 final que llevó todo al tiempo extra.

En el suplementario se definió la historia. Si bien en la primera mitad poco ocurrió, la segunda parte tuvo ráfagas de emociones que decretaron a Barracas campeón. A los 3' Matías Usinger de doble penal puso el 4 a 3 para el Guapo; mientras que un minuto después Nahuel Bontempo en contra estampó el 4 a 4 para el Xeneize. Sin embargo, cuando parecía que los penales se hacían presentes, a falta de diez segundos para el final Fernández anotó el 5 a 4 definitivo que dejó a Boca con las manos vacías.

Lee también

Botón volver arriba