ActualidadFútbol

Drenaje en La Bombonera: comenzaron las obras

Los trabajos del sistema de drenaje en La Bombonera ya comenzaron y durarán alrededor de dos meses. Enterate como serán las obras.

Ya se puso manos a la obra en el sistema de drenaje en La Bombonera. El trabajo durará cerca de dos meses y estará a cargo de Florentino Verón, el canchero del predio de AFA. 

El sistema de drenaje en la Bombonera viene siendo un inconveniente en el estadio hace años. Las obras fueron postergadas por la vuelta de los hinchas tras la pandemia pero ya se comenzaron los trabajos para no volver a sufrir suspensiones como frente a Newell´s.

Lee también: Debut con triunfo: El Xeneize arrancó la LNFA con el pie derecho

Florentino Verón, canchero de AFA hace más de 20 años, será la persona a cargo de las tareas. A principios de 2020, instaló el sistema de drenaje en Boca Predio. En cuanto a la Bombonera, el césped seguirá siendo 100% natural, al igual que en el predio de AFA.

Las obras comenzaron la mañana siguiente al último encuentro del año con Boca de local y los festejos del día del hincha. Se buscó hacer inmediatamente después ya que es un trabajo que la dirigencia venia postergando por dos razones:

La primera de ellas es que, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no permitía la realización de obras durante los primeros meses de la pandemia. Luego, con la vuelta de los hinchas, el Consejo prefirió retrasar las obras para Boca no haga de local en otro estadio durante el año.

Los actuales tubos de drenaje se encuentran separados cada 10 metros, los nuevos serán 1 cada 3 que se colocarán bajo tierra y necesitaran muy poco mantenimiento.

El trabajo durará cerca de dos meses. Se instalará un sistema de drenaje en forma de cuadrícula, en los primeros 20 o 25 días y después comenzará el período de arenado, resembrado y fertilización.

Lee también

Botón volver arriba