ActualidadFutsal

Debut con triunfo: El Xeneize arrancó la LNFA con el pie derecho

En el estadio La Superiora de San Juan, Boca triunfó ante Jockey por la primera fecha de la Liga Nacional.

El Xeneize dejó atrás la final perdida ante Barracas y en la provincia cuyana puso primera en el certamen federal. Frente al elenco de Rosario que milita la liga local, reaccionó tras ir dos veces abajo en el marcador y se llevó la victoria para seguir aspirando por cerrar el año con una vuelta.

Lee también: Maradona Cup: Boca superó a Barcelona en los penales

Esquiva fue la primera mitad para Boca. Si bien tuvo más la pelota, no generó claras situaciones y no pudo romper el cero. La otra cara se vio en Jockey, equipo que por momentos logró tener buen dominio y fue eficaz en una de las claras aproximaciones que tuvo, ya que Álvaro Fre puso el 1 a 0 con el que se fue la etapa.

Ya en el complemento, el protagonista fue Boca. Contó con las mejores chances y logro igualar el juego mediante Franco Spellanzon.

Sin embargo, al instante Fermín Campodónico puso el sorpresivo 2 a 1 para el elenco rosarino.

No obstante, si bien sufrió contraataques, ya con arquero-jugador el Xeneize dominó y supo ganar el juego. Spellanzon y Pablo Vidal anotaron la igualdad y el 3 a 2 que finalmente sentenció el partido.

De esta manera, Boca triunfó ante Jockey y con la mismas unidades que San Lorenzo (este con mejor diferencia de gol), Boca encabeza el grupo C.

El próximo partido del Xeneize será este jueves ante San Pedro (Mendoza) a las 12.15 en el mismo escenario.

Lee también

Botón volver arriba