Florencia Quiñones y su último partido como Gladiadora

Florencia Quiñones colgó los botines y en su último partido como Gladiadora, se consagró supercampeona. Mirá como lo vivió la capitana

Florencia Quiñones, la capitana de las Gladiadoras, se retiró del fútbol profesional para convertirse en la nueva directora técnica de las divisiones sub 15 y sub 17 de la Selección Argentina junto con Christian Meloni. 

"Que mejor cierre de carrera que este", expresó Quiñones tras vencer 4-2 a San Lorenzo (su ex club) y consagrarse campeona por segunda vez en una semana.

Lee también: Gómez Ares tras consagrarse supercampeona: "Que hablen que nosotras demostramos en la cancha"

La ex jugadora de Barcelona y San Lorenzo, dio sus sensaciones luego de haber jugado su ultimo partido como futbolista profesional:

"La verdad que estoy muy feliz más allá de que tenga que dejar de jugar. Terminar de esta forma, si lo hubiera planeado, no creo que se me hubiera dado la final ante el equipo en el que jugué y también gane un montón de cosas".

La defensora de Oncativo, recordó una charla con su ex compañera Elizabeth Minnig y agradecida por este final, dijo:

"Hoy justo me escribió Elizabeth Minnig que me acompaño siempre, me trajo acá y me dejó su legado como capitana. Me dijo que ella también se retiró ante San Lorenzo. Una grande de Boca que ganó todo y hoy me toca tener esa suerte y poder salir campeona habiendo ganado el fin de semana pasado y este. Esto no me lo voy a olvidar nunca más. Que mejor cierre de carrera que este".

En este cierre de año y de carrera, Quiñones no quiso dejar nada sin ser festejado:

"Voy a festejar todo, el campeonato pasado, este campeonato, que vino mi familia, la gente que pudo venir a la cancha y la felicidad de ahora dar un paso del otro lado, poder dar mi experiencia y guiar a esas chicas sub 17 que son el futuro de nuestro fútbol femenino".

Para finalizar, de cara a los nuevos desafíos que tendrá con la Selección Argentina, Quiñones afirmó:

"Quiero poder clasificar a la sub 17 al mundial que nunca clasificó. Así que, ahora voy por ese objetivo".

Solamente quedan palabras de agradecimiento para Florencia Quiñones por defender tan bien la camiseta de Boca. Cuatro años y cuatro títulos, capitana dentro y fuera de la cancha, demostró, enseñó e inspiró a muchísimas jugadoras que sueñan con seguir sus pasos.

Gracias por tu fútbol, Florencia Quiñones. Siempre serás una Gladiadora ⚔

Salir de la versión móvil