También con goleada, la Reserva festejó su título en La Bombonera

La Reserva Xeneize cerró el torneo en La Bombonera y goleó 7 a 0 a Central Córdoba. Los pibes festejaron con la gente y ya piensan en Sarmiento.

En La Bombonera, la fiesta fue completa. Pasada la medianoche, el primer equipo, la reserva y el femenino celebraron sus logros obtenidos esta temporada. En el caso de los de Ibarra, fueron el aperitivo en una tarde noche a puro gol: vencieron 7 a 0 a Central Córdoba y levantaron la copa con la gente.

De cara a este último encuentro, ya con el título bajo el brazo, Ibarra realizó dos modificaciones con respecto al equipo que venció a Arsenal. Estas variantes tienen que ver con dos regresos, los de Velurtas y Fernández luego de sus expulsiones ante Newell's. Los que salieron fueron Arrieta y Duarte.

De arranque, Boca mostró su superioridad ante un débil conjunto santiagueño que culminó el torneo en la última posición. Tras un aviso, que fue por medio de un remate de Morales que dio en el travesaño, finalmente a los 14’ llegó el primero: córner en corto desde la derecha, Langoni recibió, fue hacia adentro y sacó un tiro que se metió por encima del arquero, sobre el palo mas lejano. 

El Xeneize amplió la ventaja dos minutos después, cuando tras un gran centro de Barco, Morales atacó sobre el primer palo, se tiró de palomita en el área chica y puso de cabeza el 2 a 0. Y a los 36’, el que volvió a convertir fue Langoni, que minutos atrás había tenido una chance clara tras un pase exquisito de Taborda, esta vez aprovechó otra gran asistencia del 10 y definió fuerte ante la salida del arquero.

Antes del final de la primera parte, hubo tiempo para uno más, y esta vez fue Taborda el que se apuntó en el marcador. Vicente sacó un derechazo desde afuera del área, que tras un roce en el defensor Serrano, se metió abajo sobre el palo izquierdo del guardameta visitante. La Reserva Xeneize se fue al entretiempo 4 a 0 arriba.

A los siete minutos del complemento, Luca Langoni cerró una noche para el recuerdo. Tras un gran centro cruzado de Velurtas, el delantero apareció solo sobre el segundo palo, la empujó de primera, y convirtió así su tercer gol en el partido, y el quinto para Boca.

También por la derecha llegó el sexto, esta vez con algo de fortuna. Taborda tocó en el área para la arremetida de Vega, que tiró un centro por bajo que obligó al intento desesperado de Loboa por cerrar, pero el defensor se la llevó puesta y convirtió en propia meta. Para Central Córdoba, eran todas malas.

Lee también; No le tuvo piedad: Boca vapuleó a Central Córdoba 8-1 en una noche a pura fiesta

La frutilla del postre la puso Carrasco, que había ingresado en el complemento. A dos minutos para el final, Barco metió un tremendo pase cruzado, que encontró a Zalazar solo sobre la punta derecha del área; este controló y cedió hacia el centro para la entrada de Carrasco, que definió de primera sobre el palo derecho de un arquero que no tuvo chance ni a tirarse. 

Fue victoria por 7 a 0 para la Reserva Xeneize, que cerró el certamen de la mejor manera, con una exhibición de buen juego, con goleada, y nada más y nada menos que en La Bombonera y ante la gente. Finalizado el partido del primer equipo, tuvieron su merecida premiación junto al resto de campeones. Ahora, los de Ibarra piensan en el Trofeo de Campeones de Reserva ante Sarmiento.

SÍNTESIS:

Boca Juniors (7): Agustín Lastra; Pedro Velurtas, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Tomás Díaz; Vicente Taborda; Luca Langoni y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Central Córdoba (0): Julián Díaz Lobo; Luis Trejo, Matías Loboa, Iván Serrano, Ezequiel Rímolo; Lucas Arzamendia, Luciano Domínguez, Ramón Cansinos, Axel Pinto; Diego Ruiz y Agustín Sequeira. DT: Adrián Adrover.

Goles: 14’ PT, 36’ PT y 7’ ST Langoni, 17’ PT Morales, 43’ PT Taborda, 11’ ST Noboa e/c, y 43’ ST Carrasco.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.