Fútbol

No le tuvo piedad: Boca vapuleó a Central Córdoba 8-1 en una noche a pura fiesta

Boca vapuleó a Central Córdoba. El Xeneize se impuso 8-1 ante el Ferroviario en una noche repleta de festejos.

En La Bombonera, en el cierre del Torneo LPF, Boca vapuleó a Central Córdoba 7-1 gracias a los goles de Cristian Pavón (x2), Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos, Diego González, Eros Mancuso y Luis Vázquez.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a un Xeneize que buscaba adaptarse al ritmo de Molinas y Zeballos, en tanto, el Ferroviario apostaba al contragolpe. De hecho, la más clara, a los 4', fue un remate de Ribas y después de Melano, en lo que significó una gran intervención de Javi García, en dos tiempos.

Pero a los 14', el Xeneize se adelantó al marcador gracias al cabezazo de Pavón tras la asistencia de Molinas, mediante un tiro libre.

Central Córdoba, lastimado por el gol, sufrió la justa expulsión de Vega (a los 17') por una agresión a Varela, y desde allí todo fue cuesta arriba para el conjunto Santiagueño.

A los 21', Salvio inventó el golazo de la fecha: recibió el centro de Pavón y, de taco, colocó la pelota al palo derecho Taborda: Golón.

Cinco minutos más tarde, penal a favor de Boca por mano de Bettini, que Zeballos cambió por gol.

A dos del cierre, el "pulpo" González tocó en mitad de cancha y fue a buscar al área: el volante metió un certero cabezazo tras el centro de Molinas.

El complemento, siguió la misma tónica. Los de Battaglia no aflojaron y continuaron aumentando el marcador.

A los 58', fue el turno de Mancuso: el juvenil pisó el área -como casi toda la noche- y remató fortísimo cruzado para vencer a Taborda y anotar su primer gol con la camiseta azul y oro.

A los 63', otra vez Kichán: pisó el área, enganchó para su pierna inhábil y definió bárbaro.

Quedaría tiempo para el descuento del visitante: mala salida de Licha López -quiso tirar un caño-, pérdida en defensa y buena definición de Giménez, para vencer a García.

¿Y el gol de Vázquez? El 38 sigue cargado. A 9 del cierre, recibió de Villa y definió con sutileza ante la salida del arquero visitante.

Para el cierre, a los 90', Villa recibió un buscapie de Mancuso y definió de primera para concretar el 8-1 final.

Triunfazo de Boca en el cierre del campeonato. El Xeneize arrancó el año campeón del torneo local y lo terminó consagrándose en la Copa Argentina. Quedarán deudas en el plano internacional, pero siempre es bueno trabajar a base de victorias y títulos. A mejorar de cara al 2022, donde la Copa Libertadores será la principal obsesión.

Lee también

Botón volver arriba