ActualidadDeclaraciones

Tevez respaldó a Battaglia y habló sobre el futuro de los colombianos

Carlos Tevez rompió el silencio tras varios meses sin jugar profesionalmente. El Apache respaldó a Battaglia y habló sobre el futuro de los colombianos.

Luego de que Boca gritó campeón, Carlos Tevez rompió el silencio y dio su postura acerca del presente del club, del futuro de Sebastián Villa y Edwin Cardona y respaldó al actual DT y ex compañero, Sebastián Battaglia. 

El Apache se encuentra lejos de volver a jugar al fútbol profesionalmente pero es palabra importante en lo que respecta a Boca. Por eso, resulta casi imposible no pedirle opinión acerca de la actualidad del Xeneize.

Lee también: Tevez, de los "quilombos" en Boca a una posible elección frente a Riquelme

Sobre el presente de Sebastián Battaglia como director técnico y su continuidad en el club, Carlos afirmó:

"Los primeros partidos con Seba (Battaglia), Boca tenía una idea y sabía a qué jugaba. Después a medida que fue rotando y buscando un equipo, eso se fue diluyendo pero yo creo que con una idea clara que tiene, que la verdad lo felicito porque sacó el equipo adelante, creo que hay que confiar en él porque está llevando a Boca por el buen camino. Tiene que seguir: ganó la Copa Argentina y clasificó a la Copa Libertadores, era el objetivo".

En cuanto a la posibilidad de que Boca siga confiando en los jugadores de Reserva, dijo:

"Teniendo una idea clara de lo que se quiere y planteándolo, viniendo de la dirigencia, se puede jugar con pibes. A la gente hay que pedirle paciencia e irle de frente, diciéndole la verdad. De ahí llegas a un punto de partida donde se va para adelante, confiando en que tenes pibes para hacer la diferencia en dos o tres años. Si decís que estás en una renovación y no podes traer jugadores y confías en que ese es el camino correcto para Boca, después se puede llegar a lo que se llegue pero será lo mejor para el club".

En estos momentos, el futuro de Edwin Cardona en Boca se ve lejano. Tevez, ex compañero y amigo del colombiano declaró:

"Tengo una amistad muy grande con el gordo. Es muy difícil ponerme del lado del hincha o del suyo. Creo que él se equivocó en un momento muy complicado. Todo Boca esperaba ganar la Libertadores y ya después era tarde independiente de lo que haga. Como jugador es indiscutible, pero creo que él tenía que hacer todo a la perfección y no lo hizo”.

La continuidad de Sebastián Villa también es un duda. En ese sentido, Carlos se sintió identificado con la situación del colombiano:

"Tenés que tener muchos huevos para salir adelante de ese tipo de situaciones. Me hizo acordar a mí cuando volví de China que recibía palo tras palo del hincha. En ese momento no tenía la confianza del técnico y mis compañeros me miraban de costado, pero me la banqué y lo pude dar vuelta".

 

Lee también

Botón volver arriba