DeclaracionesFútbolMercado de pases

Canobbio: “Es cierto que simpatizo por Boca, quiero seguir creciendo”

Agustín Canobbio, el mediocampista que está en el radar de Boca, reconoció su amor por el Xeneize, pero no sabe nada sobre los rumores.

Con la obtención de la Copa Argentina y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca empieza a barajar refuerzos de cara a 2022. A falta de dos partidos para que termine la temporada para el Xeneize: el sábado contra Central Córdoba, por la última fecha del torneo de la LPF, y el martes en el amistoso ante Barcelona, en Arabia Saudita, por la Maradona Cup.

Cada día que pasa el nombre de Agustín Canobbio, suena con más fuerza. El mediocampista de 23 años es del gusto de la dirigencia por sus cualidades futbolísticas. Pero a esto se le suma que en diálogo con “Tuya y mía” por Espectador 810, una radio uruguaya admitió su amor por el Xeneize:

“Simpatizo con Boca, sí. Si soy sincero no tengo la menor idea de lo que depara mi destino, trato de disfrutar lo que viví hace pocas horas.”

Peñarol se consagró del Campeonato Uruguayo con Canobbio de titular. En total, a lo largo del semestre, disputó 43 encuentros donde convirtió 5 goles y dio 9 asistencias. A raíz de su gran rendimiento, joven volante entró en el radar de Boca y en los últimos días su padre dijo que el traspaso al Xeneize es una oportunidad gigante. En este sentido, el propio futbolista puso paños fríos al asunto:

“Lo que dijo mi viejo es que sí, obvio quiero dar un salto, mismo renovar con Peñarol, que sea lo mejor para las dos partes y queda hablar"

Lee también: Historial y cómo llega Central Córdoba, el rival en el cierre del Torneo LPF

En sintonía, el nacido en Montevideo, aseguró:

“No sé si lo de Boca es un rumor, no me han comentado nada. Obviamente que yo quiero seguir creciendo futbolística y personalmente. Pero no sé qué se habla.”

Hasta el momento, Canobbio tiene contrato con el Manya por un año más, y la intención de los dirigentes es renovarle. Todavía no hay ninguna oferta formal, pero sería por tres años más y una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

Lee también

Botón volver arriba