Uno x uno: Boca 0 (5) – 0 (4) Talleres

Analizamos el rendimiento, uno x uno, del Boca campeón de la Copa Argentina por penales ante Talleres. Rossi el héroe de la noche.

Boca volvió a coronarse campeón. Segundo título en el año. Arrancó con la Copa Diego Maradona bajo el brazo y lo cierra con la Copa Argentina. En un partido sin fútbol, aguerrido y muy friccionado, el Xeneize supo mantener la el marcador en cero a pesar de terminar el encuentro con un hombre de menos. En los penales se hizo gigante y una vez más la figura de Agustín Rossi se hizo presente.

Ninguno de los dos equipos supo imponer su idea de juego. Al contrario, pareciera que jugaban a la improvisación. Talleres tuvo la más clara, un remate de media distancia de Valoyes, único disparo al arco en toda la final. En los tiros desde los doce pasos, los de Battaglia tuvieron el 100% de efectividad para conquistar la estrella número 71 y así reafirmar que Boca es el club con más títulos del país. El análisis uno x uno:

Lee también: Campuzano, del duro momento familiar a conseguir un nuevo título con Boca

Agustín Rossi (9): La figura del partido y de la Copa. Como en todo el torneo, el arquero fue fundamental en la tanda de penales. Le contuvo el segundo tiro a Fértoli para encaminar al Xeneize al título. Durante el partido, mostró seguridad en el juego aéreo. Gran respuesta ante un remate de Tenaglia. En el disparo de Valoyes se pasó, pero logró sacar un manotazo a puro reflejo para desviarla.

Luis Advíncula (6): Gran partido desde el punto de vista defensivo. Tuvo un duelo particular con Martino, a quién le ganó bastante. En ataque, no hizo peso, se preocupó por los avances peligrosos del extremo izquierdo.

Carlos Izquierdoz (8): Partidazo del ‘Cali’. Una muralla. Firmeza, fiereza y seguridad. Impasable. Lo buscaron de arriba y respondió, de abajo también. Tuvo una salvada con la zona blanda del cuerpo, a mediados del PT, en un remate a quemarropa de Rafa Pérez. Convirtió su penal.

Marcos Rojo (7): Arrancó impreciso pero con el pasar de los minutos fue mejorando. Tiró una rabona sobre la línea final como último recurso. Minutos previos al pitido final, se desmarcó y logró cabecear en soledad, le erró al arco. Acertó su penal.

Frank Fabra (6): Preocupado por la tarea defensiva, controló muy bien las subidas de Valoyes. Logró contenerlo para que no hiciera la diferencia. Las pocas veces que se soltó al ataque insinuó centros peligrosos. Con el ingreso de Sández, se adelantó al medio.

Agustín Almendra (4): En una de sus primeras intervenciones, formó la amonestación a Villagra. Intentó manejar la pelota y generar un juego. Un duro codazo sobre la cabeza que le generó un corte, lo mareó. Bajó su rendimiento y no hizo peso.

Jorman Campuzano (5): Entrega. Sacrificio. Siempre atento para los relevos. Aportó equilibrio aunque por momentos, el juego requería que se suelte más y sea más peligroso con los pases.

Juan Ramírez (2): Flojísimo encuentro del mediocampista. Se posicionó suelto por delante de Campuzano. No logró asociarse para generar juego, perdió muchas pelotas. De una de sus pérdidas, sujetó al rival para prohibirle el avance y se ganó la tarjeta amarilla. A la siguiente jugada, segunda amonestación igual a roja (injusta).

Edwin Cardona (4): Entró enchufado pero se fue quedando sin nafta. A la primera que tuvo, puso un centro medido al centro del área que Vázquez no llegó a conectar. Luego, no logró entrar en partido, le costó ritmo.

Sebastián Villa (3): Poca participación, casi nula. No pudo aprovechar su explosión para romper líneas. Perdió casi todos los duelos 1 vs 1. Recién a los 85’ desbordó por izquierda y decidió rematar sin fuerza ni ángulo, cuando tenía un pase atrás.

Luis Vázquez (5): El goleado Xeneize no pudo entrar en contacto con la pelota. Jugó de espaldas contra los centrales, pivoteó y salió del área. Al inicio de la final, no llegó a un centro de Cardona. En el complemento tuvo otro cabezazo que de milagro, Komar la sacó con la nuca.

Diego González (5): Ingresó por Almendra, luego de la expulsión a Ramírez para darle contención al mediocampo. Prolijo.

Cristian Medina (5): Al igual que el ‘Pulpo’, entró para darle dinamismo al equipo y tener más gente en el medio. Se soltó y llegó a pisar el área rival, Villa no lo vio.

Agustín Sández, Cristian Pavón y Eduardo Salvio (-): Pocos minutos para ser evaluados. Ingresaron para patear los penales. Los tres, convirtieron.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil