ActualidadCopa ArgentinaDeclaracionesFútbol

Campuzano, del duro momento familiar a conseguir un nuevo título con Boca

Jorman Campuzano le dedicó el título a una persona muy especial en su vida y el apoyo de su esposa en este año complicado.

Boca volvió a levantar un título. Se consagró tetracampeón de la Copa Argentina. Sin jugar bien logró derrotar a Talleres en los penales para sumar una nueva estrella. Jorman Campuzano, el relojito del mediocampo, completó un buen partido, siempre atento en los relevos y para perseguir a todos los atacantes hasta recuperar la posesión.

Este año fue muy duro para el colombiano. En menos de dos meses tuvo dos golpes bajos difícil de revertir. A mediados de julio, estuvo a punto de irse cedido a un club de su país natal porque su padre biológico se encontraba en grave estado. La transferencia no se pudo concretar,  se quedó en Argentina y al mes siguiente recibió la noticia de la pérdida de uno de los mellizos, que estaba esperando su mujer. Terminado el encuentro, se acercó a los micrófonos para dedicarle el título a su familia:

“Feliz por el objetivo de haber conseguido la Copa y avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Fue un año muy difícil para mí, por lo de mi papá, lo de mi hijo. Lo hablé con el profe (Battaglia) con mis compañeros que me apoyaron. Me dijeron que tomara la decisión de mi vida, de mi futuro.  Como siempre le digo a mi señora, yo nací para pensar en mí ahora tengo uno de los dos mellizos y tengo que estar fuerte para él.”

En sintonía, Campuzano, agregó:

“Ahora viene una época muy linda, Navidad, para compartir con ellos. Ella siempre me apoyó, me motivó, me dijo que me quedara que esto es único. Todos sueñan con jugar en Boca y tengo la oportunidad que la aprovechara.”

Además, el mediocampista, dejó en claro que el plantel está siempre unido:

“Con mis compañeros siempre nos apoyamos. El Mundo Boca es complicado, pero nosotros nos hicimos fuerte. Se demostró hoy con la expulsión de Juan (Ramírez) donde todos nos apoyábamos. Nos decíamos ‘vamos, vamos que lo ganamos’ y así fue.”

Lee también: Riquelme, satisfecho y feliz con el presente de Boca: "En dos años ganamos tres campeonatos"

Por último, dio detalles sobre la salud de su padre y qué hará con la medalla de campeón:

“Esto es para mi padre que de a poco se va recuperando, estoy contando los días para verlo. Le dije que iba a volver con la medalla. Ahora necesito otra, me dije en el espejo ‘tengo que darle la primera medalla a mi hijo’”.

Lee también

Botón volver arriba