ActualidadCopa ArgentinaDeclaracionesFútbol

Battaglia habló sobre su continuidad y los rumores instalados en Boca

Luego de consagrarse campeón de la Copa Argentina, Sebastián Battaglia habló sobre su continuidad y los rumores instalados en Boca.

Tras la obtención de la Copa Argentina, Sebastián Battaglia suma 18 títulos entre jugador y técnico. Al finalizar el partido, habló sobre su continuidad en el club, los jugadores y los rumores de crisis instalados en Boca. 

Luego de vencer a Talleres de Córdoba por penales, Boca sumó su estrella número 71 y Sebastián Battaglia, el más ganador como jugador, la número 18. La primera como técnico del Xeneize.

Lee también: Uno x uno: Boca 0 (5) – 0 (4) Talleres

Es de público conocimiento el gran sentimiento de Battaglia hacia el club y hacia su gente. Sobre esto comentó:

"Es hermoso. Es para los ellos (los hinchas), que lo disfruten porque son cosas lindas. Siempre tener un objetivo y lograrlo es muy lindo. Esto es diferente, toca de este lado (de DT) y se disfruta mucho porque queremos que a Boca le vaya bien". 

En cuanto a su relación con el equipo y los objetivos, el director técnico dijo:

"El apoyo de los jugadores siempre lo tenemos. Internamente sabemos lo que somos como grupo y un objetivo era este y se cumplió. El otro era sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el torneo y nos estaba dando la clasificación a la Copa Libertadores, más allá del repechaje, pero los objetivos se cumplieron y por eso estoy muy contento".

Sobre el rendimiento de sus jugadores en el torneo local y en la Copa Argentina, Battaglia hizo autocritica:

"Nosotros nos hicimos cargo del equipo en un momento difícil, sumamos muchos puntos, tuvimos momentos muy buenos, momentos regulares y otros donde no lo hicimos bien, pero hay que seguir trabajando, pensar en el futuro y en el bien de Boca, tratando de hacer lo mejor para el club"

Por el lado de su continuidad, Sebastián Battaglia declaró lo desgastante que es que "hablen todo el tiempo de Boca" y priorizó el objetivo de la noche antes de hablar de su futuro:

"Estaba por este objetivo, por entrar a la copa. Es lo que nos propusimos. Se dicen demasiadas cosas, estar aclarando todo el tiempo es desgastantes. Hablan todo el tiempo de Boca. Yo estaba pensando en ganar hoy, en tratar de sumar esto que se logró hoy, después veremos como sigue todo. La satisfacción que tengo es muy linda".

El director técnico, no se olvidó de su predecesor, Miguel Russo y le adjudicó parte de esta Copa Argentina:

"A nosotros nos tocó agarrar en una etapa difícil, el grupo estaba golpeado. No quiero dejar de lado el trabajo que hizo Miguel (Russo) en esta Copa Argentina, el partido con River, que fue muy importante. Muy luchado todo pero él tiene una parte de esto también".

Para concluir, Battaglia recordó a la familia del Chango Moreno luego de su fallecimiento y le dedicó unas palabras:

"Quiero decir unas palabras para dedicárselo a la familia de Alfredo Moreno. Una parte de mi corazón esta contenta y una parte triste. Compartió conmigo pensión, equipos, muchas cosas vividas y a veces nos hacemos problemas por un montón de cosas y hoy nos toco salir con una noticia que me golpeó mucho". 

Lee también

Botón volver arriba