Agustín Rossi, la gran figura de la Copa Argentina

Boca se consagró campeón y en tres ocasiones de este certamen, las victorias fueron por penales. Agustin Rossi, la gran figura de la Copa Argentina.

Boca venció, por penales, a Talleres de Córdoba, en Santiago del Estero y se consagró campeón de la Copa Argentina, por cuarta vez en su historia y Agustín Rossi, la gran figura, hizo un balance al finalizar el encuentro. 

En octavos de final frente a River, en cuartos ante Patronato y en la final contra Talleres. De seis encuentros disputados en este certamen, tres fueron victoria desde los 12 pasos. Agustín Rossi, la gran figura de la Copa Argentina.

Lee también: Rojo: "Alguien me dijo que vaya a River que iba a ganar todo, pero la Copa Argentina la ganamos nosotros"

Boca volvió a convertirse en el máximo ganador de la Copa Argentina, con cuatro trofeos: en 1969, 2012, 2015 y la obtenida hoy. Después de un partido para el olvido, Agustín Rossi volvió a convertirse en el héroe de la noche y, con un penal atajado, fue clave para que el conjunto Xeneize vuelva a levantar dicho trofeo. 

“Nos merecíamos una alegría de estas. Este grupo merecía terminar el año campeón, como lo arrancamos”.

Los penales pudieron ejecutarse del lado de la parcialidad del Xeneize, después de que el capitán, Carlos Izquierdoz, ganara el sorteo. Sobre esto, comentó:

“No sólo lo bueno fue patear con nuestra gente, sino que el rival tiene la presión de patear con toda esta gente hermosa que se merecía una alegría de estas. Alientan todos los días, todo el tiempo. Espero que más de la mitad del país esté contenta”.

El arquero del conjunto de Battaglia perdió a su padre hace más de un año, previo a un gran año futbolístico. Fue parte de la convocatoria de Scaloni en la Selección y el gran héroe de este campeonato obtenido por Boca:

“Es el primer título que gano desde que mi viejo no está, mi cuarto título en el club. No me pudo ver yendo a entrenar con la Selección Argentina, no me pudo ver este año que me tocó atajando acá. Se lo dedico a él y a toda mi familia, que está siempre”.

Salir de la versión móvil