Copa ArgentinaFútbol

¡Campeones! Boca superó 5-4 a Talleres por penales y llegó a su título 71

El Xeneize y la T empataron sin goles en los 90 reglamentarios y en los penales, Boca superó 5-4 a Talleres y se consagró campeón de la Copa Argentina.

Boca es nuevamente campeón de la Copa Argentina. Al Xeneize y Talleres les costó el encuentro y tras igualar 0-0 en los 90' reglamentarios, los de Battaglia superaron 5-4 por penales al conjunto cordobés y conquistaron su título n° 71 en el fútbol argentino.

En cuanto a las acciones del partido, el mismo fue mediocre. Ambos equipos se cuidaron y no hubo buen fútbol, sólo fricción. La más clara la tuvo la "T", recién a los 41', tras el remate de Valoyes: el colombiano definió, respondió Rossi y la pelota se escurrió entre los pies del arquero, yéndose al córner milagrosamente.

El Xeneize buscó con remates de afuera desde Cardona y algún que otro centro para Vázquez, pero fue poco claro.

En el complemento y con la expulsión de Ramírez -por doble amarilla-, se vió a un Boca más defensivo que apostó al contragolpe. Así y todo, la chance más clara de Talleres la tuvo en los pies de Fértoli, que definió mal tras el centro de Martino.

Llegaron los penales y ahí se volvió a lucir Agustín Rossi, como en toda la Copa Argentina: el 1 Xeneize atajó el remate de Fértoli y fue suficiente para marcar la diferencia. Boca superó 5-4 a Talleres y se convirtió nuevamente en campeón de la Copa Argentina.

Lee también

Botón volver arriba