ActualidadCopa ArgentinaFútbol

Historial y cómo llega Talleres, el rival en la final de la Copa Argentina

Boca y Talleres disputarán la final de la Copa Argentina, este miércoles desde las 21:10 hs. Repasá los antecedentes y mirá cómo llega la T.

Boca arranca la última semana del año en cuanto a compromisos, con un duelo importantísimo por delante. Este miércoles, desde las 21:10 hs en el Estadio Madre de Ciudades, el Xeneize irá en busca de un nuevo título. En la final de la Copa Argentina, el rival será Talleres.

El conjunto cordobés llega a este encuentro envalentonado, ya que luego de despedirse de la pelea por el campeonato e incluso recibir duras derrotas como el 5-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, encadenó tres victorias consecutivas. La última de ellas fue la fecha pasada, cuando venció como visitante por 2 a 1 a Sarmiento, con goles de Romero y García.

En el balance general, la T fue de los mejores equipos del año, y un fiel reflejo es lo que indican las tablas: en el Torneo LPF marcha segundo con 46 puntos, mientras que en la tabla anual se ubica tercero, y como si fuera poco, ya obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Ahora, buscará su primer título nacional.

En cuanto al armado del equipo, la principal duda durante la semana fue la presencia o no de Carlos Auzqui. Esto se debe a que el Perro se resintió de una lesión muscular en su pierna derecha, por la cual no sumó minutos en los duelos ante Godoy Cruz y Sarmiento. Sin embargo, todo parece indicar que llegaría en condiciones y podría ser titular. 

Lee también: Posible once para enfrentar a Talleres en la final de la Copa Argentina

Cabe mencionar que ante el conjunto juninense, Alexander Medina paró un equipo alternativo pensando en la final de este miércoles. De esta manera, los cambios respecto al partido pasado serían cinco: Komar por Torres, Villagra por Méndez, Auzqui por García, Valoyes por Romero, y Santos por Retegui.

El camino de Talleres en la Copa Argentina

La T comenzó su participación en febrero de este año, cuando venció en 32vos de final a Atlético Rafaela. En San Nicolás, tras el 0 a 0 en el tiempo regular, los del Cacique Medina se impusieron por 6 a 5 en los penales y avanzaron de ronda. 

Por la misma vía, Talleres avanzó en las siguientes dos instancias. En 16vos, dejó en el camino a Vélez luego de igualar 1 a 1, con gol de Michael Santos; mientras que en octavos, también con gol del uruguayo (a tres minutos para el final) empató 1 a 1 y se lo llevó desde los doce pasos.

Santos fue clave en el andar del conjunto cordobés en la Copa Argentina, ya que en cuartos se despachó con un doblete, que sirvió para vencer a Temperley por 2 a 1. Por último, Talleres se impuso la semana pasada por 1 a 0 a Godoy Cruz, con gol de Diego Valoyes, y se metió por primera vez en su historia en la final de la Copa Argentina. 

¿Los antecedentes entre Boca y Talleres de Córdoba?

El historial entre el Xeneize y el Matador registra 56 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 22, Talleres 14, y 20 terminaron en empate. Sin embargo, por copas nacionales se enfrentaron tres veces, y fueron dos triunfos para los cordobeses y un empate, aunque ninguno de esos partidos fue en formato de eliminación directa ni para definir un título.

El último antecedente entre ambos equipos fue en agosto de este año, cuando por la cuarta fecha del Torneo LPF 2021, igualaron sin goles en el Mario Alberto Kempes. 

Probable formación de Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fértoli; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Lee también

Botón volver arriba