Con póker de Rodríguez, Boca se consagró campeón del Clausura

Boca se consagró campeón del Torneo Clausura tras vencer 5-2 a UAI Urquiza con 4 goles de Yamila Rodríguez.

Tras golear 5-2 a UAI Urquiza en el Estadio Centenario de Quilmes, Boca se consagró campeón del Torneo Clausura 2021, se clasificó a la Libertadores 2022 y jugará la Super Final frente a San Lorenzo. 

Con un increíble marco de público de ambos equipos en el Estadio Centenario de Quilmes, las Gladiadoras lograron quedarse con el titulo número 26 en la historia del club.

El encuentro comenzó muy parejo, ambos equipos presionaban pero sin descuidar la defensa. Sin embargo, rápidamente Boca pudo abrir el marcador. De la mano de Fabiana Vallejos, las Gladiadoras se pusieron en ventaja para que toda su gente explote.

UAI Urquiza no se quedó atrás y tras el gol, intentó de todas maneras igualar el resultado pero Laurina Oliveros le negó la paridad a su ex equipo en varias ocasiones. Cabe destacar, la gran actuación del bloque defensivo Xeneize que le permitió seguir en partido a Boca.

A los 38 minutos, Yamila Rodríguez aprovechó la oportunidad y de primera puso el 2-0.

La goleadora del encuentro fue por más y tan solo, un minuto le bastó para convertir el tercero y encaminarse hacia la obtención del titulo. No obstante, cuando todos pensaban que el primer tiempo concluiría 3-0, Rodríguez llegó al hat trick en los minutos adicionados por la arbitra.

El segundo tiempo inició con un gol tempranero de UAI Urquiza que motivó a las rivales para lograr empatar el encuentro. A las Gladiadoras se les comenzó a notar el cansancio tras el enorme esfuerzo realizado en la parte anterior. Julieta Cruz, Fabiana Vallejos y Eliana Stabile tuvieron que salir luego de presentar molestias. Ingresaron Camila Gómez Ares, Gabriela Chávez y Cecilia Ghigo en su lugar.

En los últimos minutos de esta gran final, las Guerreras lograron descontar por segunda vez e iban por la heroica. Sin embargo, la goleadora de este encuentro no se iba a ir sin festejar otro gol con su gente y a los 50′ sentenció el 5-2.

De esta manera, Boca se consagró campeón del Torneo Clausura 2021 y jugará la super final frente al campeón del Apertura, San Lorenzo.

 

Botón volver arriba