Uno x uno: Arsenal 1 - 1 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en el empate 1 a 1 ante Arsenal en el Viaducto por la anteúltima fecha de la Liga LPF.

Un Boca irreconocible, con poco fútbol. Un Boca desconocido que dejó pasar una gran oportunidad de asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores. Sin idea de juego, sin asociaciones y lleno de dudas. El Xeneize igualó ante el último de la tabla de posiciones y pone en riesgo su participación en la máxima competición internacional.

Partido aburrido, chato y sin emociones. Los dirigidos por Battaglia no supieron aprovechar la jerarquía de sus jugadores. Sin demasiadas ocasiones, las pocas que hubo fueron gol. Primero el derechazo de Ramírez en una jugada aislada de Boca y luego la paridad de Arsenal, en un error defensivo. El nivel futbolístico fue tan bajo que dos atajadas de Rossi le bastaron para ser el mejor de la cancha. El análisis uno x uno:

Agustín Rossi (8): Con tan poco se convirtió en la figura de la cancha. Sin trabajo durante toda la primera mitad. El ST fue totalmente distinto, le tapó un derechazo al ángulo a Picco. En gol no tuvo responsabilidad, le salió a achicar muy bien y no llegó a impedirlo. Sobre el final del encuentro salvó a Boca y a Rojo.

Luis Advíncula (5): Otro correcto encuentro del lateral derecho. Durante el PT se animó a subir al ataque y generó peligro. Encaró, dejó en el camino a varios rivales. Para el complemento bajó su nivel al igual que sus compañeros.

Carlos Izquierdoz (4): Flojísimo encuentro de la dupla central. El ‘Cali’ tuvo a los primeros minutos un cabezazo en el área rival que salió rozando el travesaño. A diferencia de partidos anteriores, no mostró firmeza. Sobre el cierre del cotejo, cometió un error infantil: despejó para el medio y de milagro Viveros no convirtió.

Marcos Rojo (4): De mayor a menor. Encabezó una contra pero en el último tramo de la corrida se la robaron de atrás. En el ST decayó junto con el resto del equipo. Controló mal, se quedó sin fuerzas enel pase y le regaló el remate a Viveros para definir. Lo salvó Rossi.

Frank Fabra (6): De lo mejorcito de Boca. Se proyectó con soltura y seguridad. Metió varios centros con veneno para la cabeza de Vázquez. Tuvo participación el gol del Xeneize. Intentó la personal, pero se resbaló al momento de disparar.

Rodrigo Montes (3): Perdido dentro del campo de juego. Impreciso en los pases, falló hasta en los más fáciles. Tampoco hizo peso en defensa. Le cometieron varias infracciones que no las supieron aprovechar.

Jorman Campuzano (5): Una primera mitad impecable. Tiempista para recuperar el balón. Incansable, corría todas y recuperaba todas. El complemento fue la otra cara de la moneda. Le faltó compañía.

Juan Ramírez (5): La vez que se animó a pisar el área convirtió. Un derechazo que venció la defensa del arquero del Arse. Primer gol con la camiseta azul y oro en 18 partidos. Todavía no pudo recuperar su nivel previo a la lesión.

Edwin Cardona (5): A pesar de su indisciplina, arrancó de titular. Intentó manejar los tiempos. Durante los primeros minutos mostró destellos de su magia. Le puso una pelota a la cabeza de Izquierdos que salió rozando el travesaño. Participación en el tanto de Ramírez: le puso una pelota pinchada a Fabra para romper las líneas defensivas.

Sebastian Villa (3): Al igual que su compatriota, jugó más allá de la falta de respeto ante el grupo. No incidió demasiado. Se movió por todo el frente de ataque pero no pudo desequilibrar nunca. Perdió todos los 1 vs 1.

Luis Vázquez (6): Participó poco del juego porque Boca no atacó. Tuvo dos cabezazos débiles y un exquisito taco para Ramírez en la apertura del marcador. Le tocó luchar de espaldas a los centrales donde alternó buenas y malas.

Eduardo Salvio (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil