Boca y otro flojo partido: empató con Arsenal y crecen las dudas

Boca mostró nuevamente una versión deslucida y empató 1 a 1 con un débil Arsenal. Con este resultado, quedó en zona de repechaje y con muchas dudas de cara a la final.

Boca necesitaba ganar en Sarandí. Desde el resultado, pero también desde el juego, y sobre todo en confianza. Para dejar atrás la floja actuación ante Newell’s y llegar de la mejor manera a la final de la Copa Argentina. Nada de eso sucedió, apática versión del Xeneize y empate ante el último de la tabla.

Para visitar a Arsenal, Battaglia realizó tres modificaciones con respecto al equipo que paró ante Newell's. Izquierdoz regresó tras la suspensión en lugar de López, Montes reemplazó a Almendra, mientras que Villa y Cardona fueron en lugar de Zeballos y Salvio.

En los primeros minutos, Boca buscó sus chances por la vía aérea. Fabra en primera instancia, y luego Advíncula, desbordaron y centraron para Vázquez, pero en ambas ocasiones los envíos no llegaron de la mejor manera y el delantero cabeceó incómodo y desviado. Y a los diez, el que lo tuvo fue Izquierdoz, cuando tras un centro de Cardona de tiro libre, ganó en las alturas, pero su remate de cabeza se fue rozando el travesaño.

Con el correr de los minutos el Xeneize se fue pinchando, y aunque Arsenal no tuvo aproximaciones y resignó la pelota, Boca tampoco tuvo claridad para, en base a la tenencia, generar peligro. En ese tramo del partido, apenas destacó un remate de Cardona desde afuera del área, que se fue por arriba del horizontal.

Sin embargo, a los 43 minutos Boca pasó al frente en el marcador. Fabra tocó para Cardona, que le metió un excelente pase pinchado al área, el lateral la mandó de cabeza al centro, y tras la duda entre Papa y Suárez, Vázquez asistió de taco a Ramírez, que sacudió y puso el primero en Sarandí. Al descanso en ventaja. 

En el inicio del complemento, el local salió con otra actitud y a los dos minutos tuvo su primera ocasión, por medio de un disparo de media distancia de Picco. Rossi, que se lanzó sobre su palo derecho, envió la pelota al córner.  Este intento motivó a Arsenal, que emparejó el partido con el correr de los minutos.

A los 18', tras un centro de Papa desde la izquierda, Albertengo entró llamativamente solo entre los centrales, controló de pecho, pero no pudo finalizar de buena manera. Minutos después, el que lo tuvo fue Sepúlveda, que en posición inmejorable definió débil. 

Lee también: Entradas para la final de la Copa Argentina: Precios y cuando se venden

Y luego de dos llamados de atención, la tercera fue la vencida para el local. Desde un lateral y tras un mal cálculo de Rojo, Albertengo la peleó con Izquierdoz y la pelota le quedó sobre la medialuna a Viveros, este abrió para Sepúlveda, que se tomó revancha: definió al primer palo ante la salida de Rossi y puso el empate.

Boca sintió el golpe, y pese a que quiso ir a buscarlo, impulsado por el ingreso de Salvio por Ramírez, casi paga caro una falla en defensa. Rojo pifió en el control y le dejó servido el gol a Viveros, pero Rossi le tapó el mano a mano. Sobre el final, el Xeneize se apagó por completo, y hasta estuvo muy cerca de perderlo. 

Fue empate 1 a 1 en Sarandí. Con el resultado, Boca quedó en zona de repechaje en la tabla de clasificación a la Copa Libertadores; y con respecto al rendimiento, dejó muchas dudas de cara a la final. El miércoles, desde las 21:10 en Santiago del Estero, Boca se juega todo ante Talleres.

Salir de la versión móvil