ActualidadFútbolReserva

A lo Boca: la Reserva venció a Arsenal y gritó campeón

La Reserva Xeneize se lo dio vuelta a Arsenal en el último minuto y se consagró campeón. Valentino Simoni marcó por duplicado para el triunfo por 2 a 1.

En Gerli, en la casa de El Porvenir, la Reserva Xeneize se midió ante Arsenal con un objetivo claro: ganar para ser campeón. El trámite del partido se presentó desfavorable, sin embargo, los pibes lo sacaron adelante y lo ganaron, nunca mejor dicho, a lo Boca. 

Para este encuentro, Hugo Ibarra realizó dos variantes con respecto al once que inició ante Newell's, ambas obligadas. Thomas Arrieta y Kevin Duarte ingresaron en lugar de los expulsados Pedro Velurtas y Ezequiel Fernández. 

Ya desde el inicio del partido, al Xeneize se lo notó incómodo con la pelota, en gran medida como consecuencia del mal estado del terreno, que atentó contra el juego por abajo. Boca no pudo hacer pie en la primera parte, y fue el local el que dispuso de las chances más cercanas.

A través de la media distancia, Sosa intentó en dos ocasiones para los del Viaducto. La primera, a los 26', fue enviada al córner por Lastra, que se tiró sobre su palo derecho y evitó el gol; mientras que a los 34', otro remate similar desde afuera del área se marchó cerca del palo.  

Sobre la media hora de juego, el Xeneize levantó e incluso pudo haber convertido, a los 32 minutos, cuando una pelota le quedó suelta y de frente al arco a Giampaoli, pero no la pudo agarrar bien y el remate fue a parar al lateral. 

A los 38', Arsenal se puso en ventaja. Tras un centro desde la derecha, Bugallo controló sobre la medialuna, giró, y sacó un zurdazo que se metió abajo sobre el palo izquierdo del arquero Xeneize. Las cosas se ponían cuesta arriba para los de Ibarra.

Sin embargo, Boca casi llega al empate cerca del cierre de la etapa inicial. A los 43', Vega, con la cabeza, desvió un centro en el primer palo y el defensor local, López, se la llevó puesta contra su propio arco. De milagro y con tintes de polémica, el guardameta Bursich metió un manotazo salvador y la sacó en la línea. Al entretiempo en desventaja.

Lee también: Arsenal - Boca: Previa, horario, formaciones y como verlo en vivo

Ya en el complemento Boca fue más, aunque le costaba traducirlo en ocasiones de peligro. Apenas una combinación entre Vega y Taborda en la que este último no pudo definir con comodidad, y un intento de Barco tras un rebote, que no inquietó al arquero, fueron las aproximaciones.

A los 22', Ibarra movió el banco y tuvo impacto directo. Salieron Morales y Díaz, e ingresaron Simoni y Carrasco. Y a los 36' tras un córner potente de Barco, Giampaoli la bajó en el segundo palo, y Simoni, también de cabeza, la impactó en el área chica y puso las cosas 1 a 1.

A la Reserva Xeneize no le alcanzaba con el empate, y salió a buscar el tanto que le de el campeonato. Sin embargo, Arsenal aprovechó los espacios y estuvo cerca de volver al frente. A los 39' Bugallo reventó el palo con un zurdazo desde afuera, y a los 46' con el equipo mal parado, Buceta tocó hacia el centro del área para la entrada de Giménez, pero Lastra se vistió de héroe y a puro achique y reflejos le ahogó el grito.

Los cinco minutos de adición se estaban por consumir, cuando a 20 segundos para el final, apareció otra vez Simoni. El delantero se la llevó de arremetida y desde la medialuna sacó un zurdazo potente que se metió a media altura sobre el palo derecho del arquero. Un gol que valió un título. 

No hubo tiempo para más, Boca salió campeón en Reserva. Más que merecido título para un equipo que fue sin lugar a dudas el mejor de la divisional. Fue el conjunto más goleador (56), el que más ganó (14), el que menos perdió (3), y bajo el mando de Ibarra acumula un invicto de 19 partidos. La próxima, cerrará como local ante Central Córdoba, para luego medirse ante Sarmiento por el Trofeo de Campeones, el 15 de diciembre. 

SÍNTESIS:

Arsenal (1): Lautaro Bursich; Lautaro Maside, Santiago López, Agustín Álvarez, Iván Cabrera; Brandon Sosa, Agustín Maciel, Nahuel Frascone, Tomás Bugallo; Facundo Brestt y Juan Ignacio Peinipil. DT: Pablo Di Pietro.

Boca (2): Agustín Lastra; Thomas Arrieta, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Gabriel Vega, Kevin Duarte, Tomás Díaz; Vicente Taborda; Luca Langoni y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Goles: 38' PT Bugallo (Arsenal); 36' ST y 49' ST Simoni (Boca). 

Amonestados: 15' PT López, 12' ST Maciel, 42' ST Bugallo (Arsenal); 39' PT Barco (Boca). 

Cambios en Boca: 22' ST Valentino Simoni por Morales y Julián Carrasco por Díaz, 47' ST Ivan Alvariño por Giampaoli.

Lee también

Botón volver arriba