Uno x uno: Boca 0 – 0 Newell’s

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en el empate sin goles entre Boca y Newell’s por la fecha 23 del Torneo LPF. Campuzano la figura.

Boca no pudo imponer su impronta en La Bombonera ante un Newell’s hundido en la tabla de posiciones. El Xeneize igualó sin goles en un partido trabado donde dominó todo el segundo tiempo. A pesar del empuje de la gente que motivó a los jugadores a atacar en busca de la victoria, el arco de estaba cerrado. Dos tiros en los palos le ahogaron el grito de gol a los hinchas.

En cuanto al desarrollo fue un primer tiempo dividido donde ambos equipos se midieron. Muy cortado. Para el complemento, la charla del entretiempo, mejoró el rendimiento de los futbolistas locales que crearon las situaciones más claras. Ante las insinuaciones, no pudieron sacarle provecho y se vuelven de La Boca con un sabor amargo. El análisis uno x uno:

Lee también: El juego del equipo, la clasificación a la Libertadores y la pelea que no existió: Las frases de Battaglia post empate

Agustín Rossi (7): Las veces que lo exigieron respondió con seguridad. En el PT tapó un remate forzado de Garro y en el inicio del complemento una doble atajada ante Giani. En los últimos 5 partidos recibió un solo gol y concretó 4 vallas invictas.

Luis Advíncula (6): Correcto encuentro del lateral derecho. Pasó al ataque siempre, pero no siempre lo vieron para poder descargar con él. Sin descuidar sus espaldas no sufrió sobresaltos.

Lisandro López (6): Firme y seguro en la marca. Ganó varios duelos tanto de arriba como de bajo, en defensa como en ataque. Tuvo un gran cabezazo en el área rival que se fue desviado.

Marcos Rojo (6): Buen partido del capitán de esta noche. Limpio en salida y preciso para romper líneas. Cada vez que lo atacaron respondió y se convirtió en una muralla. Sobre el final tuvo un cabezazo que se estrelló en el poste izquierdo.

Frank Fabra (6): De mayor a menor. Tuvo una primera mitad fantástica. Proyección en profundidad, desequilibrante y encarador. Sobre la línea metió un caño hermoso para salir de apuros. En el ST, se quedó sin nafta y los avances no fueron tan claros.

Agustín Almendra (5): Sin el protagonismo de partidos anteriores. Tuvo destellos de buen fútbol donde buscó asociarse con los delanteros. Intentó rematar de media distancia pero sin puntería. Dura infracción sobre Escobar donde el árbitro lo perdonó con una tarjeta amarilla.

Jorman Campuzano (8): Partidazo del colombiano. El relojito del mediocampo. Activo y atento para los relevos. Se cansó de anticipar, interceptar, cortar y bloquear cada ataque rival. Gran despliegue, entrega y marca. Mantuvo su nivel durante los 90’.

Juan Ramírez (4): No hizo peso en el partido. No se encontró dentro del campo de juego para demostrar todo su catálogo. No fue desequilibrante y sobre el final se perdió el triunfo. La pelota le quedó para la derecha, remató muy desviado.

Eduardo Salvio (5): Empezó enchufado y se fue quedando sin batería de a poco. Demostró desequilibrio de derecha hacia el centro. Tuvo un cabezazo donde exigió a Macagno. Por momentos abusó de su gambeta y perjudicó al equipo. La perdió en la mitad de cancha que derivó en un ataque peligroso del rival.

Luis Vázquez (6): Sin tanto contacto con la pelota. Mucho sacrificio para luchar contra los centrales, para salir del área y generar juego. A mediados del complemento, la primera que tuvo de frente al arco la mandó al fondo de la red, pero fue anulado por un supuesto offside milimétrico. Sobre el final, la volvió a tener pero entre el arquero y el palo le ahogaron el grito de gol.

Exequiel Zeballos (4): De los pocos encuentros que tiene en Primera, el de esta noche fue el más flojo. Sus bicicletas tan características no tuvieron resultado ante la marca de Escobar. Salió reemplazado a los 11’ del ST.

Sebastián Villa (6): Por derecha aprovechó su velocidad para escaparse de la marca. Lanzó varios centros peligrosos que pocos llegaron a conectar con un compañero. Encontró a Vázquez en el gol anulado.

Edwin Cardona (7): Con su ingreso, Boca cambió la cara. Con sus pases precisos y punzantes, los compañeros levantaron su nivel. Jugó suelto por el medio, encontró los espacios y se adueñó de la pelota.

Cristian Pavón (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Salir de la versión móvil