FútbolReserva

Reserva: Boca lo ganó con nueve y acaricia el título 

En un partido picante, la Reserva de Boca venció por 1 a 0 a Newell's y si gana la próxima será campeón. Morales convirtió el gol, mientras que Fernández y Velurtas vieron la roja. 

En Ezeiza, Boca y Newell's jugaron con el cuchillo entre los dientes. Boca pegó temprano, pero luego quedó en inferioridad numérica y lo aguanto por Lastra, la gran figura del partido. Ahora, si vence a Arsenal será campeón. 

Para este encuentro, Hugo Ibarra realizó dos modificaciones con respecto al once que saltó al campo ante Independiente. Alexis Alvariño tomó el lugar de Renzo Giampaoli, suspendido (fue expulsado ante el Rojo), mientras que Luca Langoni reemplazó a Exequiel Zeballos, concentrado con el primer equipo. 

Boca se puso en ventaja a los tres minutos de juego, cuando tras una jugada sobre la derecha derivó en Velurtas, que intentó recortar hacia el centro, y tras caer, terminó asistiendo desde el piso a Morales, que entró libre desde atrás y con un remate fuerte y cruzado puso el 1 a 0. 

A los 29', llegó una jugada que tuvo impacto directo en el desarrollo del juego, sobre todo en cuanto a los ánimos de ambos equipos. Ante la impotencia por no llegar a la pelota, el 10 de la visita, Balzi, le tiró un codazo a Barco y desató un tumulto. Tras el mismo, fueron expulsados Fernández en Boca y Acevedo en Newell's. 

A partir de ahí, el partido se le fue de las manos al árbitro, que repartió amarillas por doquier, hasta que a los 41 minutos Velurtas vio la segunda y la Reserva de Boca se quedó con nueve jugadores. ¿El arbitraje de Enzo Piris? Pésimo. 

Tras quedar en inferioridad numérica, el Xeneize se replegó y la Lepra creció considerablemente. Así, sobre el cierre de la etapa inicial, emergió la figura de Lastra. Tras un centro desde la izquierda, el arquero se tiró de forma espectacular sobre su palo izquierdo y le sacó un cabezazo a Portillo.  

En el complemento, Boca redobló los esfuerzos en defensa y sus intentos de cara al arco rival fueron aislados. En ese juego, destacó la figura de Langoni, que se mostró por todo el frente de ataque, muchas veces con poca compañía, y realizó un gran desgaste que lo terminó sacando de la cancha, visiblemente dolorido. 

Sobre los 40', Lastra, que minutos antes había respondido de buena manera ante un intento de media distancia del conjunto rosarino, esta vez se lució con una doble atajada. En primera instancia, le negó el grito a Aguirre, y luego a pura reacción contuvo el disparo de Balzi. El arquero Xeneize fue la gran figura del partido. 

Cerca del final, Boca tuvo una última chance en los pies de Alvariño. El defensor se hizo con una pelota en campo propio, vio adelantado al arquero rival y sacó un tiro elevado desde mitad de cancha. Barlasina reaccionó a tiempo y salvó la caída de su arco. 

Fue final con victoria por la mínima para la Reserva de Boca. Con las derrotas de Estudiantes y Argentinos Juniors, Boca estiró la ventaja sobre su inmediato perseguidor (ahora es Colón el único con chances de pelear) a cinco puntos. Si vence a Arsenal, como visitante, los de Ibarra serán campeones. 

SÍNTESIS: 

Boca Juniors (1): Agustín Lastra; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega; Vicente Taborda; Luca Langoni y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra. 

Newell's Old Boys (0): Williams Barlasina; Patricio Acevedo, Mateo Maccari, Milton Leyendeker, Martín Luciano; Marcos Portillo, Marcos Benítez, Guillermo Balzi; Luciano Cingolani, Román Bravo y Brian Aguirre. DT: Federico Hernández.  

Goles: 3' PT Morales (Boca). 

Amonestados: Velurtas, Morales, Lastra, Aranda y Barco (Boca); Balzi, Benítez y Barlasina (Newell's).  

Expulsados: 29' PT Fernández y 41' PT  Velurtas (Boca); 29' PT Acevedo (Newell's). 

Cambios en Boca: ET Tomás Díaz por Morales y Thomas Arrieta por Taborda, 31' ST Israel Escalante por Langoni y Kevin Duarte por Montes.  

Lee también

Botón volver arriba