Fútbol

Boca no pudo ante Newells y complicó la clasificación a la Libertadores

En la Bombonera, Boca no pudo ante Newells. El Xeneize tuvo las más claras pero no acertó y empató sin goles.

Y en otro encuentro donde el entrenador Battaglia sorprendió con varios cambios -y varios de ellos de último momento-, Boca no pudo ante Newells y complicó la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Lee también: Reserva: Boca lo ganó con nueve y acaricia el título 

El Xeneize igualó sin goles ante la Lepra y, hoy por hoy, se ubica en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. De todas maneras, el conjunto de la ribera podrá sacar boleto directo si se consagra campeón de la Copa Argentina.

En cuanto a las acciones del partido, el primer tiempo fue muy flojo. El Xeneize avisó recién a los 18' con un cabezazo de Salvio.

Por su parte, Newells elaboró una gran jugada colectiva y tuvo la más clara, a los 43', en los pies de Garro: el delantero remató y Rossi respondió muy bien, a puros reflejos.

El complemento mostró a un Boca más adelantado en el campo de juego -la presión de la gente jugó su partido- y si bien contó con varias situaciones claras, faltó precisión.

A los 48', la perdió Salvio en ataque y, con el equipo en retroceso, Giani tuvo la más clara gracias a un doble remate, aunque Rossi le negó el grito de gol.

A los 65', ingresó Cardona y modificó el juego del equipo. Tres minutos más tarde, Vázquez recibió tras el centro de Villa y convirtió, pero el juez de línea levantó la bandera y marcó offside: a pesar de que no parecía, la jugada fue muy finita.

Quedando 10' minutos en juego, Rojo y Vázquez estrellaron la pelota en el palo: el defensor con un cabezazo y el 9 tras un remate, que primero atajó Macagno, y posterior definición.

Faltando 2', Ramírez tuvo su oportunidad, pero le quedó para su pierna inhábil y definió muy mal.

Boca parece haber entrado en un loop donde todo se le hace cuesta arriba. La clasificación a la Libertadores por el torneo era uno de los objetivos y hoy no se está cumpliendo. Quedan seis en juego y la final de la Copa Argentina. Y mucho por mejorar...

Lee también

Botón volver arriba