ActualidadFútbol

Uno x uno: Independiente 1 – 0 Boca

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en la derrota de Boca por la mínima ante Independiente por 22da fecha del Torneo LPF.

Muchas incógnitas, muchas preguntas, muchas dudas dejó el rendimiento del equipo esta noche. Battaglia decidió meter mano fuerte dentro del armado del once inicial, siete cambios en total, algo que no parecía factible por el calendario. Estas modificaciones no tuvieron peso dentro del campo de juego, los protagonistas no se supieron complementar y cayeron por la mínima ante Independiente.

Sobre el final del primer tiempo y con las variantes que implementó el cuerpo técnico en el segundo, Boca mostró otra cara hasta el punto de estar cerca del empate. En la vuelta de la MVA, Varela sacó pecho, mostró todo su repertorio e impone presión para los próximos partidos para ser considerado entre los titulares. El análisis uno x uno:

Agustín Rossi (6): Sin responsabilidad en el gol de Independiente. Excelente reacción con la izquierda para sacar del ángulo el cabezazo de Insaurralde.

Luis Advíncula (6): Correcto partido del lateral derecho. En defensa no pasó mayores sobresaltos y en ataque se proyectó en profundidad con total soltura. Tuvo un gran desborde con enganche para lanzar un centro medido de zurda.

Lisandro López (5): No logró imponerse en los duelos aéreos. Perdió la marca de Benavidez en el tanto del Rojo. Insaurralde le ganó con facilidad en el testazo que sacó Rossi del ángulo. En el inicio del complemento, intentó sin dirección desde media distancia. Y sobre el final del encuentro, terminó jugando como delantero.

Carlos Izquierdoz (4): Venía teniendo un buen partido, firme en la marca y varios duelos mano a mano ganados. Pero un accionar infantil e impropio de un jugador con experiencia opacó todo lo bueno. Le metió un cortito con el codo a Velasco y vio la tarjeta roja.

Agustín Sández (6): Se mostró siempre como alternativa de pase. Subió al ataque con inteligencia y preciso con los centros a la carrera. Tuvo un duelo complicado con Velasco –el más desequilibrante- y en el PT le quedó servida la pelota dentro del área, no pudo definir bien.

Alan Varela (8): Partidazo del joven mediocampista. No jugaba hace 3 meses desde la 8va fecha del torneo. Cumplió y fue el mejor de Boca. Tiene una dinámica distinta, una visión periférica, pase y remate de media distancia. Jugó como para no salir del equipo.

Cristian Medina (6): De mayor a menor. Tuvo unos primeros minutos bárbaros. Llegada al área, recuperaciones, anticipaciones y conexiones con sus compañeros. En el PT, cortó un avance del Rojo, se metió en el área y hasta se animó a rematar de rabona.

Agustín Almendra (5): Flojo partido del volante. Estuvo impreciso en la entrega y no entró mucho en juego. Se comprometió con la marca pero no logró complementarse con Sández.

Eduardo Salvio (5): De los delanteros fue el que más intentó disparar al arco. Pasó por todas las posiciones de ataque hasta se tiró un poco más atrás, para cumplir la función de enganche. Tuvo un gran remate potente para exigir a la estirada de Sosa.

Norberto Briasco (3): No hizo peso en ataque. Se paró de ‘9’, encontró un rebote en una posición inmejorable con el arco de frente y le erró. Con el ingreso de Vázquez se tiró a la izquierda. Salió en el complemento.

Cristian Pavón (5): Tuvo un doble remate dentro del área. Uno bloqueado por González y una media vuelta que Bustos sacó en la línea.

Edwin Cardona (5): En un final cliente, intentó poner paños fríos con sus pases. Pudo asociarse pocas veces con Fabra por izquierda.

Luis Vázquez (6): Hoy quedó demostrado que Boca no puede jugar sin él. Es un jugador clave dentro del área. Le primera que tuvo casi la manda a guardar, no le quedó cómoda.

Sebastián Villa (5): Un gran desborde por el sector derecho para lanzar un buscapié peligroso para Vázquez que no pudo conectar con comodidad. En el cierre, le puso una gran pelota a ‘Licha’ López.

Frank Fabra y Juan Ramírez (-): Pocos minutos para ser evaluados.

Lee también

Botón volver arriba