Reserva: Boca no pudo con Independiente e ilusionó a los escoltas

La Reserva Xeneize empató 0 a 0 en su visita a Independiente y abrió la chance para sus escoltas. En un partido trabado, Boca terminó con diez por la expulsión de Giampaoli.

A Villa Domínico, la Reserva de Boca llegó con la misión de ganar para estirar la ventaja en la cima y acercarse cada vez más al título. Sin embargo, en un partido trabado y de pocas situaciones, no pudo imponerse a Independiente y empató sin goles.

Para este encuentro, Hugo Ibarra realizó un solo cambio con respecto al equipo que paró ante Sarmiento de Junín. Rodrigo Montes, que quedó otra vez afuera de la convocatoria con el primer equipo, tomó el lugar de Tomás Díaz en el mediocampo.

Hubo poca acción para destacar en un primer tiempo en el que ningún equipo resignó el protagonismo, y la lucha por el mismo derivó en un juego intenso con cruces fuertes en cada pelota dividida. Más allá de eso, la más clara fue para Boca, cuando a los ocho minutos Morales finalizó una jugada con un remate por encima del travesaño.

En el complemento, Boca arrancó con mejores intenciones y buscó constantemente, sobre todo desde los pies de Taborda y Zeballos, pero no fue determinante en la finalización de las jugadas. Mientras Independiente tuvo sus chances por medio de remates desde afuera del área, el Xeneize estuvo cerca con un cabezazo de Velurtas, tras un córner, que se fue cerca del palo izquierdo de Bacchia.

Lee también: Independiente - Boca: Previa, horario, formaciones y como verlo en vivo

Como si la igualdad en el marcador y el reloj señalando la media hora del complemento no fueran suficientes, la Reserva Xeneize tuvo que encarar los últimos minutos con un hombre menos. Giampaoli, que ya había visto la tarjeta amarilla, llegó a destiempo en una jugada sobre el borde del área y fue expulsado correctamente por el árbitro Gabriel Gutiérrez.

Sin embargo, a pesar de que la superioridad numérica motivó al Rojo, Boca tuvo una gran chance sobre el final, cuando Taborda puso a correr a Langoni con un pase filtrado al sector izquierdo, y éste tiró un centro bajo para Simoni, que de cara al arco no pudo definir con comodidad y el arquero del Rojo se quedó con el intento.

Fue final 0-0 para la Reserva de Ibarra, que sigue como líder del torneo, pero que dejó pasar otra chance para estirar la ventaja sobre sus perseguidores. Ahora, si Argentinos Juniors le gana a Vélez este jueves, se pondrá a dos de Boca a falta de tres partidos. La próxima para el Xeneize será ante Newell's en Ezeiza.

SÍNTESIS:

Independiente (0): Renzo Bacchia; Federico Rotela, Ezequiel Moschen, Santiago Velásquez, Ayrton Costa; Pablo González Soriano, Matías Sosa, Juan Zarza; Luciano Villalba, Julián Romero y Ramiro Lobo. DT: Claudio González.

Boca Juniors (0): Agustín Lastra; Pedro Velurtas, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega; Vicente Taborda; Exequiel Zeballos y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Amonestados: Moschen, Sosa, González Soriano y Rambert (CAI); Vega, Giampaoli y Aranda (Boca).

Expulsados: 32' ST Giampaoli (Boca).

Cambios en Boca: 28' ST Luca Langoni por Zeballos y Valentino Simoni por Morales, 30' ST Tomas Díaz por Montes.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.