Uno x uno: Boca 2 – 0 Sarmiento

Analizamos el rendimiento, jugador por jugador, en la victoria de Boca por 2 a 0 ante Sarmiento por la 21ra fecha del Torneo LPF.

Boca sigue ganando, sigue sumando puntos en la tabla anual y cada vez está más cerca la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Esta noche derrotó 2 a 0 a Sarmiento, en una Bombonera repleta. Los autores de los goles fueron Luis Vázquez y Frank Fabra, en un verdadero partidazo de todo el equipo.

El Xeneize bailó al ritmo de Cardona. El colombiano se hizo dueño de la pelota y cuando está pleno físicamente hace la diferencia con su exquisita calidad. Con puntos altos en todas sus líneas, no pasaron mayores sobresaltos en defensa  y en ataque la ventaja pudo ser más abultada. Si el marcador no decretó una goleada fue por las grandes atajadas de Vicentini y la participación del travesaño. El análisis uno x uno:

Lee también: Cardona y su futuro en Boca: “Si dependiera de mí elegiría quedarme”

Agustín Rossi (6): En el primer tiempo no la tocó y tuvo que esperar hasta casi la mitad del complemento para tener acción. Achicó muy bien a Gondou que estaba mano a mano y la desvió al córner.

Luis Advíncula (7): Gran encuentro del lateral derecho. Gran proyección hasta el fondo de la cancha. Combinó con Cardona, para luego descargar con Vázquez en el primer tanto de Boca. Ya había intentado la misma jugada en la previa, que terminó con un remate desviado de Almendra

Carlos Izquierdoz (7): Otro día en la oficina para el ’Cali’ y compañía. Seguro y firme en la marca. Tuvo dos chances de convertir de cabeza. La primera llegó a rozarla, pero Vicentini la mandó al córner. Y la segunda, se quedó como delantero, con otro testazo contundente exigió al arquero rival.

Marcos Rojo (6): Le tocó luchar con Torres donde ganó y perdió. En el PT salvó el arco Xeneize despejando una pelota en la línea, en lo que era el empate de ‘El Verde’. En el ST tuvo un error en la salida con Gondou, pero se pudo recomponer para recuperarla.

Frank Fabra (8): De los mejores partidos del colombiano en Boca. Se proyectó en profundidad, formó un tándem con Villa para ganar en el 2 vs 1. Hasta se dio el lujo de convertir un golazo a los 40 segundos del complemento. Encaró, dejó en el camino a García con caño incluido y remató fuerte cruzado para el 2 a 0 final.

Jorman Campuzano (7): El relojito del mediocampo. Atento para anticipar, presionar, robar e interceptar cada pase de la visita. En el PT tuvo un duro trabajo con Paradela, a quien controló muy bien y no lo dejó girar.

Agustín Almendra (6): Buen partido del mediocampista. Comprometido con la marca, buscó asociarse con Cardona. Intentó de media distancia pero sin precisión. Tuvo lanzamientos largos a espalda de los defensores para las subidas de Villa. Gran pase sobre el final para Salvio.

Juan Ramírez (5): Pobre partido de Ramírez. Se lo notó un poco perdido por momentos. Tuvo la chance de estirar el marcador frente al arquero, pero la pelota le quedó atrás y tuvo que descargar con Villa. Condujo el ataque en el inicio del segundo gol.

Edwin Cardona (9): Partidazo, la figura de la cancha. Cuando está pleno físicamente, marca la diferencia. Tiene un guante en el pie para poner unos pases filtrados exquisitos. Habilitó a Advíncula con un pase entre el lateral derecho y el central para poner el 1 a 0. En el ST, se quedó sin nafta.

Sebastián Villa (8): Gran encuentro del delantero. Al inicio del juego controló con el empeine, pisó el área y remate fuerte a la posición de Vicentini. Anticipó en la salida y puso un centro medido a la cabeza de Izquierdoz.

Luis Vázquez (7): ¡EL 38 ESTÁ CARGADO! Siempre bien posicionado, ganó varios duelos de espaldas y a la primera que tuvo de frente al arco, la aprovechó. Excelente jugada por derecha para dejar en el camino a su marcador y así conducir un ataque prometedor.

Eduardo Salvio (6): Volvió a jugar en La Bombonera luego de 265 días, justo ante Sarmiento. Veloz por izquierda, con su gambeta característica logró adentrarse en el área.

Cristián Pavón (5): Entró enchufado, pero con el partido liquidado. Por derecha se mostró explosivo. Condujo un ataque y en la decisión final pensó de más, la terminó perdiendo.

Cristián Medina (5): Ingresó para darle apoyo a Campuzano en la marca. Varias veces, Battaglia le pidió que jugara fácil y no se complicara en salida.

Lisandro López (5): Recibió el cariño de la gente cuando entró en lugar de Rojo. Cortó una jugada peligrosa a las espaldas de Advíncula.

Diego González (-): Pocos minutos para ser evaluados.

Botón volver arriba