Letales: Boca goleó a River y se metió en la final

Las Gladiadoras de Boca fueron letales, golearon a River y se metieron en la final del torneo, donde esperan por UAI o San Lorenzo.

Las Gladiadoras de Boca terminaron siendo letales, golearon a River por 3 a 0 en las semifinales del torneo de primera división de fútbol femenino. Las Xeneizes fueron ampliamente superiores, dominaron de principio a fin y necesitaron tan sólo la primera parte del encuentro para sentenciar la historia.

A los siete minutos, con mayor intensidad y juego que las Millonarias, se encontraron con la apertura del marcador. Carolina Troncoso desplegó todo su talento, se filtró en el área del rival y encontró en soledad a Clarisa Huber. La futbolista no tuvo piedad y destrozó la red con un remate potente, que también significó el 1 a 0.

A los 20 minutos, con River algo nervioso y la tranquilidad de llevar la ventaja, llegó un corner que terminó siendo totalmente beneficioso para Boca. La pelota quedaba viva en el área tras una serie de intentos de rechazo y otros por acercarla al arco de las de Núñez, pero terminó encontrando la derecha de Yamila Rodríguez, que con un violento disparo puso el segundo.

Cerca del cierre del complemento y con las Millonarias totalmente dominadas por el gran juego de las Xeneizes, apareció la goleadora histórica. A los 44 minutos, Rodríguez aprovechaba un horror en la salida de las de Núñez. La delantera buscó sacar el remate que terminó en un centro que Andrea Ojeda empujó en soledad para decretar el 3 a 0, y recién estaba terminando el primer tiempo...

Se podría hablar de piedad en la segunda parte, ya que Boca tenía todo para propinarle una goleada histórica, pero decidió regular energías y tampoco gozó de la gran definición que tuvo en la primera parte. Incluso, River, que en el primer tiempo había recibido la anulación de una jugada que terminó en gol por un claro off-side, intentó descontar.

Cerca del cierre, las Millonarias contaron con un penal para poner el descuento. Pero Laurina Oliveros quiso terminar con la valla invicta, y terminó deteniendo el remate Carolina Birizamberri. 

Así, Boca se metió en la final del torneo con este contundente 3 a 0 sobre River.  De esta manera, esperará por el ganador del duelo entre la UAI Urquiza o San Lorenzo de Almagro, en búsqueda de conseguir nuevamente un título para cerrar el 2021 de la mejor manera.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.