Fútbol

Ganó y gustó, faltó golear: Boca superó a Sarmiento en una Bombonera repleta

Boca superó a Sarmiento en una Bombonera que contó con el aforo completo. Vázquez y Fabra hicieron los goles del equipo de Battaglia.

Boca superó a Sarmiento por 2 a 0 en La Bombonera, en el marco de la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia le regaló a su público un gran triunfo, que tuvo excelentes rendimientos individuales y una clara mejoría en el trabajo colectivo.

Desde el inicio, el Xeneize se mostró altamente superior a los de Junin, pero les costaba traducir ese dominio en situaciones claras de gol. Para colmo, las pocas con las que contaba fueron paradas por Manuel Vicentini, surgido del Xemillero y hoy con la responsabilidad de amargarle la tarde.

Finalmente, a los 24 minutos y tras haber convertido al portero rival en figura, llegó la demostración de juego. Edwin Cardona condujo, cedió para Luis Advíncula y este encontró al centrodelantero donde debe estar: en el área. Así, Luis Vázquez abrió el marcador para Boca y puso justicia por lo hecho en el desarrollo del encuentro.

Con esa ventaja, el conjunto de Battaglia se marchaba al vestuario. Si bien contentos por el resultado, sabían que tendrían que liquidarlo. Agustín Rossi se convirtió en héroe en una ocasión, al igual que Marcos Rojo sacándola en la línea, y esto podría llevarlos a una situación incomoda.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Frank Fabra realizó una jugada individual tremenda. Pasó al área con un túnel propinado a un rival, dejó a otro en el camino y sacó un remate sin ángulo para poner el 2 a 0 en el marcador al minuto de que el árbitro haya reanudado el compromiso.

El complemento fue dominio, pero nuevamente con claros errores a la hora de definir. Por eso, el marcador terminó quedando así desde el tanto del colombiano. Hubo variantes para intentar aumentarlo, pero no faltó demasiada efectividad por parte de los delanteros.

De esta manera, Boca superó a Sarmiento y por ahora se ubica cuarto en la tabla anual y se encuentra clasificando directamente a la Copa Libertadores de América 2022. Aún resta que juegue Colón de Santa Fe, que en caso de ganar, lo relegará a la quinta posición. Caso contrario, el conjunto de Battaglia dependerá de si mismo para lograr el objetivo.

 

Lee también

Botón volver arriba