FútbolReserva

Reserva: Pese al triplete de Zeballos, Boca no pudo con Sarmiento

Pese al triplete de Zeballos, la Reserva de Boca empató 4 a 4 con Sarmiento y no pudo estirar la ventaja en la cima.

Pese al triplete de Zeballos, la Reserva empató 4 a 4 con Sarmiento y no pudo estirar la ventaja en la cima.

Goles tempraneros, golazos, de penal, en una ráfaga y sobre el final. Boca y Sarmiento jugaron un partidazo en Reserva, y aunque la sensación es que el Xeneize perdió dos puntos, la buena es que mantiene los cuatro de ventaja sobre Argentinos.

Para este encuentro, Hugo Ibarra realizó dos modificaciones con respecto al once que saltó al campo ante San Lorenzo. En la zaga, Renzo Giampaoli regresó luego de la suspensión por amonestaciones en lugar de Agustín Sandez; y en la delantera, Exequiel Zeballos, que volvió de su convocatoria con la Selección, reemplazó a Maximiliano Zalazar.

Boca abrió el marcador en el amanecer del partido, más precisamente a los tres minutos, cuando Zeballos atacó por el centro y desde afuera del área sacó un remate bajo que se metió sobre el palo derecho del arquero.

Sin embargo, Sarmiento reaccionó de inmediato y dos minutos después llegó al empate. Balestrasse se llevó la pelota de arremetida y asistió a Mónaco, que pisó el área y remató de primera, cruzado al palo izquierdo de Lastra.

A los 28, el visitante pasó al frente. Borasi recibió pegado a la línea, recortó hacia el centro, tocó para Díaz, y tras la devolución, disparó fuerte y cruzado y puso en ventaja al conjunto juninense. Al entretiempo 1-2.

En el complemento, Boca fue una rafaga. A los 13' Zeballos recibió sobre la punta izquierda, a metros del área grande, y sin pensarlo sacó un tremendo remate que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero. Un verdadero golazo.

Y como si fuera poco, tres minutos después, con una ejecución colocada abajo sobre la izquierda del arquero, convirtió en gol un penal que a él mismo le cometieron. Hattrick para el Changuito, que cerró una mañana estupenda, y se retiró sobre los 28 del segundo tiempo.

A los 19' Boca amplió a dos la diferencia. Morales la luchó, se fue arrastrando marcas desde mitad de cancha, y cuando quedó de frente al arquero, abrió el pie zurdo y puso la pelota abajo sobre el palo derecho de Cabrera.

Todo parecía encaminado, pero Sarmiento nunca bajó los brazos. A los 28', Borasi anticipó en el área un envío cerrado, y puso en partido al Verde. Y a los 38', asestó el golpe final: Martín Álvarez recibió un pase filtrado en el área, y ante la salida de Lastra definió sutilmente al palo derecho.

Fue empate 4 a 4 para la Reserva, que tras el final del partido recibió una buena noticia: a Argentinos se lo empataron sobre final y Boca mantiene los cuatro puntos de ventaja en la cima. La próxima será el turno de visitar a Independiente.

SÍNTESIS:
Boca Juniors (4): Agustín Lastra; Pedro Velurtas, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Tomás Díaz; Vicente Taborda; Exequiel Zeballos y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Sarmiento de Junín (4): Joaquín Cabrera; Fermín Antonini, Manuel García, Danilo Actis, Gabriel Díaz; Axel Luna, Lisandro Focareta, Manuel Mónaco, Tomás Bacas; Benjamín Borasi y Martín Balestrasse. DT: Francisco Martínez.

Goles: 3' PT, 13' ST y 16' ST Zeballos, 19' ST Morales (Boca); 5' PT Mónaco, 28' PT y 28' ST Borasi, 38' ST Álvarez (Sarmiento).

Amonestados: Fernández y Aranda (Boca); Actis y Giacobini (Sarmiento).

Cambios en Boca: 28' ST Luca Langoni por Zeballos, Thomas Arrieta por Vega y Valentino Simoni por Morales, 36' ST Simón Rivero por Taborda.

Lee también

Botón volver arriba