Boca goleó a Olímpico a domicilio

Tras caer frente a Quimsa, Boca goleó a Olímpico 74-48 en el Vicente Rosales. El capitán, Boccia, fue el mejor de la cancha con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Boca goleó a Olímpico 74-48 en Santiago del Estero. Los dirigidos por Gonzalo García, se levantaron tras la derrota frente a Quimsa y Adrián Boccia fue el jugador destacado de la cancha con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Aún sin Leo Schattmann, Boca volvió a la victoria de la mejor manera en un partido cómodo y con mucha ventaja que le permitió recuperar lugares en la tabla de posiciones y ubicarse entre los cuatro mejores. Por su parte, La Banda sintió la falta de Buchanan respecto al enfrentamiento anterior con el Xeneize y seguirá en búsqueda de su reemplazo.

Adiós al invicto: Boca cayó ante Quimsa en doble suplementario

Primera parte:

El primer cuarto comenzó con un doble de Olímpico. Rápidamente Boca logró la paridad y estiró la diferencia a 8 (2-10). Sin embargo, los locales, con Bruera, Grun y Cáceres intentaron achicar la brecha pero no pudieron con la actuación de Nesbitt, Aguerre y Vildoza. Aún con dos triples en contra del Xeneize, los primeros 10 minutos concluyeron con una ventaja de 4 puntos (14-18).

En el inicio del segundo cuarto, Boca logró un juego con mayor comodidad y marcó una diferencia de 9 (16-25) con una gran desempeño de Cavallero y Vargas. Olímpico intentó meterse en partido tras un triple de Arese a falta de 3 minutos para el fin. No obstante, un tiro de tres puntos de Vildoza y Buendía cerraron el cuarto 10 puntos por encima de La Banda (23-33).

Segunda parte:

Como las dos partes anteriores, el tercer cuarto comenzó con punto de Olímpico, esta vez un triple de De la Fuente acompañado de un tiro de dos puntos para ilusionar a los locales de darlo vuelta. Sin embargo, Aguerre, Buendía (con sus triples) y Boccia frenaron al Negro y estiraron la diferencia a 17 puntos (35-52).

Olímpico no dejo de intentar en ningún momento y de la mano de Clark, De la Fuente y Cáceres lograron achicar la brecha a 10 puntos de diferencia (48-58) pero, otra vez, el Xeneize le borró la sonrisa tras 4 bombas de Buendía (2), Boccia y Guerrero para cerrar el partido 48-74, 26 puntos arriba.

De esta manera, Boca goleó a Olímpico y este sábado, desde las 21:00 hs, recibirán a Atenas en la Bombonerita por la fecha 6 de la Liga Nacional de Básquet.

Las estadísticas del partido

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil