Fútbol Femenino

Las Gladiadoras vencieron a Independiente y son semifinalistas

Las Gladiadoras vencieron a Independiente por la mínima y ya son semifinalistas del Torneo Clausura. Su rival será UAI Urquiza o Racing.

Las Gladiadoras vencieron a Independiente 1-0 con gol de Yamila Rodríguez y lograron pasar a la próxima instancia del Torneo Clausura. Mañana, a partir de las 9:30hs, se definirá su rival en el duelo entre UAI Urquiza – Racing.

Tras terminar en segunda posición la Fase Inicial de la Zona A, Boca tuvo que enfrentarse al tercero de la Zona B, las Diablas en cuartos de final. En un partido duro y trabado, las Gladiadoras vencieron a Independiente y lograron el pase a semis.

Lee también: Adiós al invicto: Boca cayó ante Quimsa en doble suplementario

El encuentro comenzó peleado con pocas ocasiones claras pero inclinado hacia las locales que, mediante el juego de pases, lograban llegar más al área rival. Por su parte, Independiente optó por utilizar una estrategia defensiva y atacar solo de contragolpe. De esta manera, tuvo sus posibilidades de la mano de Sampedro y Mihdi. El Rojo intentó cerrar los espacios y por esa razón, Boca fue obligado a tocar rápidamente la pelota para lastimar. Ambos equipos se fueron al descanso sin goles.

El segundo tiempo transcurrió de la misma manera, Independiente defendió con todas sus jugadoras a la espera de una contra pero priorizando que su arco quedara en cero. Así, la arquera del Rojo, Mercau se convirtió en una de las figuras del partido ya que evitó la apertura del marcador. El encuentro se tornó con mucho roce, típico de un partido de esta índole en los que la derrota significa la eliminación directa.
Las Gladiadoras supieron aprovechar los pocos espacios que dejaban las visitantes y a los 22 minutos, un pase de Lorena Benítez se ubicó, luego de un pique, en la cabeza de Yamila Rodríguez que puso el 1-0.
En los últimos minutos, Boca estuvo más cerca de convertir el segundo que Independiente de lograr la paridad y de esta manera, las Xeneizes recibieron el pase a la semifinal.

Las Gladiadoras vencieron a Independiente y pasaron a la próxima instancia del Torneo Clausura. Su rival será el ganador del encuentro entre UAI Urquiza – Racing que se disputará mañana a partir de las 9:30hs.

 

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas

Botón volver arriba