Adiós al invicto: Boca cayó ante Quimsa en doble suplementario

Boca cayó ante Quimsa por 91-84 y perdió el invicto. Aguerre fue el jugador destacado de este encuentro que tuvo dos tiempos extra.

Boca cayó ante Quimsa por 91-84 y le dice adiós al invicto que supo sostener durante 4 fechas en la Liga Nacional. 

En un encuentro no apto para cardiacos, con un último cuarto para el infarto y dos tiempos suplementarios, Federico Aguerre fue el jugador destacado: sumó 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Lee también: Boca venció a Olímpico y acumula su tercer triunfo en la Liga

Primera parte:

En el primer cuarto, el marcador se abrió para Quimsa gracias a un tiro libre de Gramajo. El local dominó la primera parte de este cuarto y con una sólida defensa que aprovechó cada espacio, logró sacar una ventaja de 6 puntos (12-6). Sin embargo, Boca fue de menor a mayor y pudo remontar el resultado utilizando a su favor los rebotes y las equivocaciones del equipo local. De esta manera, el conjunto de Gonzalo García concluyó los primeros 10 minutos, 12-15.

El segundo cuarto inició con un triple de Federico Aguerre, el primero para Boca pero no el único en su cuenta personal ya que, dos minutos más tarde repitió el tiro y estiró la ventaja en el marcador (16-23). Quimsa pudo convertir 5 tantos para intentar achicar la diferencia (21-25) pero Buendía y Aguerre se adjudicaron un tiro de 3 puntos cada uno para dejar al Xeneize con una ventaja de 10 unidades, la mayor desde el inicio (21-31). Tras 4 puntos, los locales intentaron ponerse en partido pero sobre la chicharra, Aguerre convirtió y Boca se fue al entretiempo 8 unidades por encima (25-33).

Segunda parte:

En el tercer cuarto, Quimsa salió con un chip completamente diferente, obligados a ponerse en partido con un trabajo defensivo, seguramente hablado en el descanso. De la mano de Anderson, los locales lograron ubicarse a un punto de diferencia (37-38) pero como en los cuartos anteriores, llegó Federico Aguerre con un triple para borrarles la sonrisa (37-41). Sin embargo, Quimsa no retrocedió su ofensiva aún en el resultado adverso y tras 3 triples y 6 puntos de tiro libre logró terminar este parcial en ventaja por primera vez (52-50).

Boca llegó a la paridad en el inicio del último cuarto y estiró la diferencia a 3 (52-55). Las faltas fueron protagonistas de estos últimos 10 minutos y aunque Quimsa, por momentos, acortó la desventaja no logró superar al Xeneize en el marcador. No obstante, sobre el final, los locales pudieron estirar el encuentro al suplementario tras empatar 69-69 y pusieron a Boca contra las cuerdas.

Tiempo extra:

El primer tiempo extra inició con una ventaja de 5 puntos a favor de Quimsa (74-69) pero tras un tiempo muerto de Gonzalo García, Boca supo que tenía que salir por todo. Quimsa tomaba ventaja, se llegaba a la paridad y luego ventaja de Boca y así cada reposición. Los primeros 5 extras concluyeron 79-79 y comenzó otro suplementario no apto para cardíacos.

Los últimos 5 minutos de este encuentro se volcaron íntegramente para los locales. Boca intentó de la mano de Boccia pero ninguna pelota quiso ingresar. El nerviosismo también le jugó en contra a Vargas que no logró convertir. Además, el Xeneize yacía en una penalización que le ataba las manos en cada ataque del local. De esta manera, Boca cayó ante Quimsa 91-84 y perdió el invicto.

Este miércoles a partir de las 22hs, por la fecha 5, visitarán a Olímpico en el Vicente Rosales.

Las estadísticas del encuentro. 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.