ActualidadFútbolReserva

Reserva: Boca goleó a San Lorenzo y estiró la ventaja en la cima

La Reserva de Boca venció 4 a 1 a San Lorenzo y sacó cuatro puntos de ventaja en la cima. Velurtas, Aranda, y Simoni por duplicado, marcaron los goles.

Luego de dos empates consecutivos, Boca no dejó pasar otra chance, se impuso categóricamente a San Lorenzo, y le sacó cuatro puntos de ventaja a Estudiantes y Argentinos. En Ezeiza, la Reserva volvió a su mejor versión.

Para este encuentro, Hugo Ibarra realizó dos modificaciones con respecto al once que saltó al campo en Mar del Plata. Agustín Sandez jugó como segundo marcador central en reemplazo de Renzo Giampaoli, suspendido; y Erik Bodencer ocupó el lugar de Gonzalo Morales.

En un duelo clave en las aspiraciones al título, el Xeneize lo salió a jugar como tal y golpeó primero, en el amanecer del encuentro. A los cinco minutos, Barco ejecutó un tiro libre desde la izquierda, y Velurtas, que entró libre por el centro, la puso de cabeza sobre el palo derecho de Batalla y abrió el marcador a favor del local.

Boca acumuló chances durante el primer tiempo, las más claras en los pies de Díaz, primero con un remate desde afuera del área, y luego cuando finalizó en el área una gran jugada colectiva. En ambas ocasiones, sus disparos se fueron cerca de los postes. 

Lee también: Boca 2022: Los jugadores que vuelven y deben definir su continuidad

Ya en el complemento, otra vez a los cinco minutos, Boca amplió la ventaja. Gran centro de primera de Barco, para Aranda, que había quedado en el área tras una pelota parada, aparezca por el centro y ponga de cabeza el 2 a 0. Cuarto tanto en el torneo para el Pola.

Casi inmediatamente, la Reserva Xeneize volvió a pegar. Apenas un minuto después, el ingresado en el entretiempo en lugar de Bodencer (salió con una molestia muscular), Simoni, recibió un centro rasante desde la derecha por parte de Langoni, y de cara al arco la empujó al fondo de la red. Boca liquidaba el partido.

Y había tiempo para más. A los 12 minutos, Taborda se metió en el área, recortó hacia el centro y asistió a Simoni, que apareció libre sobre el sector derecho y ante una salida desesperada de Batalla, definió con tranquilidad y puso el cuarto para Boca.

San Lorenzo, golpeado, llegó al descuento en el ocaso del partido. Tras un córner, los intentos de Lastra, que primero despejó con los puños y luego tapó un remate, fueron insuficientes, ya que la pelota le quedó a Ávalos, que decoró el marcador a falta de cinco para el final.

Fue goleada por 4 a 1 para la Reserva de Ibarra, que alcanzó los 41 puntos en el torneo, cuatro más que sus perseguidores, Estudiantes y Argentinos. La próxima será el turno de recibir a Sarmiento de Junín.

SÍNTESIS:

Boca Juniors (4): Agustín Lastra; Pedro Velurtas, Gabriel Aranda, Agustín Sandez, Valentín Barco; Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Tomás Díaz; Vicente Taborda; Maximiliano Zalazar y Erik Bodencer. DT: Hugo Ibarra.

San Lorenzo (1): Augusto Batalla; Franco Lorenzón, Agustín Lamosa, Matías Sosa, Simón Ávalos; Iván Leguizamón, Siro Rosané, Agustín Hausch, Alexander Díaz y Francisco Galván. DT: Carlos Netto.

Goles: 5' PT Velurtas, 5' ST Aranda, 6' ST y 12' ST Simoni (Boca); 40' ST Ávalos (SL).

Amonestados: 38' PT Velurtas (Boca); 27' PT Ávalos, 37' PT Lamosa (SL).

Cambios en Boca: ET Luca Langoni por Zalazar y Valentino Simoni por Bodencer, 21' ST Julián Carrasco por Taborda y Simón Rivero por Díaz, 27' ST Israel Escalante por Fernández.

Lee también

Botón volver arriba