Básquet

Boca venció a Olímpico y acumula su tercer triunfo en la Liga

Boca venció a Olímpico 77-68 en La Bombonerita por la tercera fecha de La Liga. Adrián Boccia fue el jugador más destacado del encuentro con 21 puntos.

Tras el triunfo frente a Regatas, Boca venció a Olímpico La Banda y acumula su tercera victoria en tres partidos jugados esta temporada. Adrián Boccia, fue el jugador más destacado de la cancha con 21 puntos, seguido de Aguerre con 12 puntos y 7 rebotes.

Lee también: Boca se despegó en el último cuarto y venció a Regatas en la Bombonerita

Primera parte:

El primer cuarto inició inclinado para Boca que logró convertir 4 puntos sin que el rival sume (4-0). Olímpico logró la paridad gracias a las faltas cambiadas por tiros libres (4-4) pero el triple de Boccia, el primero del partido, hizo que el Xeneize pudiera seguir arriba (7-4). Dos dobles y un triple más, dirigían a Adrián a ser el goleador de este cuarto (18-11). Sin embargo, sobre los 2 minutos finales, La Banda pudo achicar la diferencia con dos triples de Clark, hasta encontrar la igualdad y cerrar el primer cuarto 20 iguales. 

El segundo cuarto comenzó con Boca despegándose en el marcador, sumado a los triples que lograron convertir Nesbitt y Buendía, el Xeneize acumuló la mayor diferencia hasta el momento (40-28). Con una increíble actuación y 7 puntos de Nesbitt, 6 de Aguerre, 6 de Vargas y 3 de Buendía, el conjunto de García cerró el segundo cuarto con una ventaja de 7 sobre el rival (42-35).

Segunda parte:

En el tercer cuarto hubo pocos puntos de ambos equipos comparados con los minutos anteriores. Boca y Olímpico reforzaron sus defensas y el Xeneize buscó mantener la diferencia que había conseguido en el anterior cuarto. Los locales pudieron sumar 11 puntos sobre su rival (49-38) pero nuevamente, sobre el final, Olímpico achicó la diferencia a 5, gracias a múltiples faltas recibidas (55-50). El parcial fue de 15-13 a favor de La Banda.

En el inicio del último cuarto se pudo ver a un Olímpico con más decisión y eso fue lo que lo llevó a ponerse en ventaja por primera vez en el encuentro de la mano de Buchanan (58-59). Sin embargo, dos triples de Aguerre (2/4) volvieron a poner en partido a Boca (66-61) y la Bombonerita explotó. Segundos más tarde, Olímpico llegó a la paridad (68-68) pero el goleador del encuentro, Boccia, se destacó nuevamente y junto con una sólida defensa Xeneize lograron cerrar el encuentro 77-68.

De esta manera, Boca venció a Olímpico y el 15/11 visitará Quimsa por la fecha 4, a partir de las 22:00hs.

Las estadísticas del encuentro. 

Lee también

Botón volver arriba